Desde el 1 de julio los supermercados colocarán contenedores para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. De ese modo, se suman al programa Separemos Juntos que lleva adelante la Municipalidad de Salta.
Ayer, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, junto al subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, y un grupo de concejales recibieron en el Centro Cívico Municipal (CCM) a los representantes de las cadenas Libertad, Carrefour, Damesco, ChangoMás, Comodín y Vea. El objetivo fue presentar el programa Puntos Verdes para continuar desarrollando acciones a favor del medio ambiente.

Eliminarán bolsitas

En la primera propuesta se prevé lanzar un plan de concientización masiva para eliminar en forma paulatina las bolsas plásticas y, en ese sentido, sumar a las cadenas de supermercados a las campañas que se realizarán en las escuelas.
Alejandra Román COMERCIANTE “Agradecemos la oportunidad para trabajar por una Salta más limpia”.
Como medida concreta, se apunta a tocar el bolsillo de los consumidores. Desde ahora cobrarán por cada bolsa que los clientes utilicen.
Además, en los supermercados se dispondrán cajas para que los salteños lleven los productos y se venderán bolsas grandes para ser reutilizadas, como ya lo vienen haciendo algunos súper.

La novedad

El segundo punto de la campaña ambiental planteado fue la importancia de colocar contenedores para la separación diferenciada de residuos y en donde los vecinos puedan depositar basura orgánica, inorgánica y otros elementos.
"Nosotros vamos a profundizar el plan Separemos Juntos que viene de la anterior gestión y extenderemos la recolección de los residuos diferenciada", dijo Casas.
Actualmente, el plan alcanza a 15 barrios y lo llevarán a 25 en el corto plazo.
César Urite COMERCIANTE “Somos coherentes en el cuidado del ambiente como tendencia”.
En otro punto se planteó la necesidad de trabajar de manera conjunta con las beneficiarias del programa nacional Ellas Hacen, quienes colaborarán en la difusión y promoción del uso de contenedores y cuidado ambiental.
Otro de los compromisos asumidos por el municipio es otorgará a los supermercados participantes el Sello Verde.
Se trata de un documento que certificará que las empresas desarrollan prácticas amigables con el ambiente.
"Los supermercados deben ser pioneros para que se contagie la buena actitud ecológica", dijo Casas.
El funcionario sostuvo que se acompañará a los comercios para que sea exitoso el programa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora