El consumo en supermercados en el primer trimestre del año creció 27,1% interanual, mientras en los centros de compra la mejora fue del 24,6%, informó el Indec.
Entre enero y marzo la facturación en supermercados alcanzó los 65.068 millones de pesos y en los shoppings o centros de compra llegó a 10.211 millones de pesos, con crecimientos promedios del 25% a precios corrientes, es decir incluyendo el impacto de la inflación.
En los centros de compras la facturación por ventas llegó a los 37.897,3 millones de pesos, lo que representó una mejora a precios corrientes del 23,3%, también en forma interanual.
El relevamiento del organismo alcanza a 66 supermercados en todo el país y a 37 centros de compras, de los cuales 19 se encuentran en la Capital Federal y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.
Por su parte, la encuesta de centros de compras abarca a 37 shoppings. De ellos, 19 se encuentran ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 18 restantes en el conurbano bonaerense.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los rubros que registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron diversión y esparcimiento (58,6%), patio de comidas (39,7%), librería y papelería (33,8%), juguetería (31%) y otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora