Asumiendo una importante pérdida en sus ingresos, los cinco supermercados están cumpliendo con la norma que originó una gran polémica luego de su puesta en vigencia.
La ordenanza ordena el cierre de supermercados, autoservicios e hipermercados los domingos, para que descansen sus empleados ese día.
"Hasta ahora los supermercados y algunos comercios más grandes están respetando la norma. Ya llevamos dos meses y se está cumpliendo con los objetivos con los que nos habíamos comprometido particularmente en la Cámara de Comercio", dijo Martín López, propietario de un supermercado.
"Los ingresos de los domingos prácticamente se perdieron porque no hemos podido recuperar la totalidad de esa ganancia durante la semana. A pesar de eso mantenemos la misma cantidad de empleados esperando que esto se pueda llegar a compensar", destacó.
Con respecto al aumento de los precios de la canasta básica de alimentos el empresario dijo: "Nosotros no somos formadores de precios, compramos a nuestros proveedores y de allí obtenemos las ganancias. En el caso de nuestro comercio actualmente el costo de la carne sigue siendo el mismo que el de diciembre pasado".
Martín López COMERCIANTE "Los super estamos cumpliendo con el cierre de los domingos para que descansen los empleados".
Audiencia pública
En enero pasado con escasa concurrencia de comerciantes se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio, una audiencia pública para tratar la polémica ordenanza. Algunos comerciantes más pequeños se quejaron por el alcance de la norma.
Sin embargo, solamente cinco participaron de la promocionada audiencia pública en la que estuvieron representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, de la Municipalidad, de la Cámara de Comercio y del Concejo Deliberante.
"La ordenanza no contempla muchos casos particulares y necesidades de comerciantes más pequeños que van a ser incluidos en la reglamentación de la norma", dijo Héctor Toledo, uno de los comerciantes.
"Yo soy una persona discapacitada y necesito ayuda para atender mi local, al igual que otros comerciantes que a partir de la puesta en vigencia de esta ordenanza no dan abasto para atender los negocios los domingos con sus hijos y familiares", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora