El director de Tránsito de Yrigoyen, Bruno Villagra, ratificó que los propietarios de taxis tienen plazo hasta el próximo martes 21 para regularizar sus licencias provisorias y anticipó que no habrá contemplaciones cuando se detecte vehículos circulando sin ese documento actualizado.
Desde el municipio informaron que, por ordenanza, solo estaban habilitados a trabajar 65 vehículos, pero durante la gestión anterior se habilitaron de forma provisoria 49 taxis más que, por su carácter de precario, no tenían cobertura del seguro para pasajeros. Por este motivo se realizo un reempadronamiento. Actualmente, en la oficina de Tránsito hay 26 taxis con licencias oficiales y 49 provisorias.

Modificar la norma
El Ejecutivo municipal pidió a los concejales que elaboren una nueva ordenanza para que el cupo llegue a las 75 licencias que se necesitan, para que todos los postulantes puedan adquirir su licencia legalmente y de esa forma los usuarios estarán resguardados por el seguro.
El director de Tránsito expresó que a partir del 21 de junio, los taxis habilitados de forma oficial contarán con una oblea identificatoria y un carnet con los datos del propietario. "Solo pido a la población por su seguridad. Si observan que los vehículos no tienen la oblea municipal que vamos a otorgar a los taxis con licencias renovadas, no deben subir porque no estarán protegidos al no tener un seguro que los cubra", remarcó Villagra.
Controles a motociclas
El director de Tránsito anticipó que iniciarán nuevos controles de tránsito, especialmente sobre menores de edad que conducen motocicletas. En operativos anteriores secuestraron rodados involucrados en robos, por lo que la Policía será de vital importancia en los controles venideros.
El funcionario pidió a los padres que "cuiden a sus hijos para evitar desgracias. Quienes cumplen con el uso del casco, por ejemplo, son los obreros del Tabacal que se desplazan mayoritariamente en motos, pero muchos lo usan recién cuando llegan a la ciclovía y el resto del camino se lo sacan, con el peligro que ello implica", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora