Los taxistas que tienen la parada frente al hospital Del Carmen, insisten en que existe una competencia desleal y solicitaron controles a la comuna.
"La tarifa única para la zona urbana, aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el intendente, fue fijada en $30, pero muchos todavía siguen cobrando $25", dijo el taxista, José Valdez, que forma parte del grupo de trabajadores que impulsó la modificación tarifaria.
"Esto nos está causando un enorme perjuicio y confunde a los pasajeros, muchos de los cuales ya nos dicen que nosotros cobramos caro", explicó el taxista quien junto a sus pares prepararon oportunamente los argumentos para que los concejales aprobaran el último aumento de $5.
"Exigimos que todos, por igual, cumplan con la tarifa única de $30 el viaje", José Valdez. Taxista "Exigimos que todos, por igual, cumplan con la tarifa única de $30 el viaje", José Valdez. Taxista"Como lo indica la ordenanza, la tarifa única en la ciudad es de $30, no se puede cobrar ni más ni menos. Por eso le pedimos a las autoridades municipales que controlen y pongan freno a esta situación", concluyó Valdez.
Multa al incumplimiento
Como el tema fue tomando fuerza en los últimos días, la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agero, dijo que todos los taxistas, sin excepción, van a tener que cumplir con la ordenanza y respetar la tarifa única para la zona urbana, establecida en $30.
"Se está notificando a las empresas y a los choferes que trabajan en las paradas. Se les va a entregar a cada uno una copia de la ordenanza y se les va a dar un plazo. Si no cumplen van a ser multados, como lo indica la norma", dijo Agero.
Cabe destacar que los taxis en Metán no tienen ticketeras, por lo que la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante es la encargada de regular la tarifa.
En la localidad no hay colectivos que presten el servicio de transporte urbano de pasajeros y los taxis son un medio muy utilizado, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la población y el movimiento comercial de la zona.
Fue en septiembre cuando el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el incremento del viaje que, tras promulgarse por el Ejecutivo, el viaje en la zona urbana pasó a costar $30.
El sistema
En la ciudad de Metán hay 11 empresas de taxis con sus respectivas bases y 10 paradas en las que trabajan varios choferes en diferentes horarios, para lograr una cobertura amplia en este sistema de transporte.
"Además de la tarifa, los taxistas tienen que cumplir con todo lo que indica la ordenanza, como exhibir el número de vehículo, nombre de la agencia a la que pertenecen, del chofer y el importe de las tarifas en un lugar visible para los pasajeros", remarcó la presidente del Concejo Deliberante.
Al respecto, Valdez dijo que los de la parada del hospital están cumpliendo con todas las exigencias e inclusive ya tienen la identificación de los vehículos y conductores y las tarifas para ser exhibidas a los clientes, requisitos que forman parte de la normativa aprobada junto al aumento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora