Federico Delbonis, quien le dio el punto decisivo a la Argentina en la final de la Copa Davis ante Croacia, debutará ante el norteamericano Steve Johnson, tras el sorteo realizado en Melbourne para definir los cuadros del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará este lunes.
El zurdo tenista nacido en la ciudad de Azul, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial ATP, se medirá con Johnson (33), quien lo derrotó en agosto pasado por 6-4 y 7-5 en el Masters 1000 de Cincinnati, en el único antecedente entre ambos.
En caso de salir airoso, Delbonis se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo que sostendrán el suizo Stanislas Wawrinka (4) y el eslovaco Martin Klizan (35).
Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (52) también asumirá un difícil estreno ante el uruguayo Pablo Cuevas (22). En la serie previa entre sí, el argentino domina la estadística 2-1, como consecuencia de éxitos en Challenger Montevideo (2013) y ATP Amberes (2016), mientras que el nacido en Concordia pero con ciudadanía uruguaya se impuso en Hamburgo (2015).
El rosarino Facundo Bagnis (55) se cruzará en primera ronda del certamen que otorgará más de 22.000.000 de dólares en premios con el británico Daniel Evans (67)
El zurdo bahiense Guido Pella (79) asumirá un muy difícil debut ante el español Roberto Bautista Agut (13), uno de los preclasificados.
El marplatense Horacio Zeballos (69) tendrá su choque inaugural con el potente sacador croata Ivo Karlovic (20), mientras que el rosarino Renzo Olivo (78) se estrenará ante el coreano Hyeon Chung (104). Por último, Carlos Berlocq (95), oriundo de Chascomús, se topará con el moldavo Radu Albot (98)
En tanto, el número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, tendrá su estreno ante el ucraniano Illya Marchenko (93), a la vez que el serbio Novak Djokovic (2) buscará sortear existosamente el arranque ante el español Fernando Verdasco (40).
El suizo Roger Federer (17), quien retornará a la actividad tras una larga lesión, se enfrentará a un rival surgido de la clasificación, mientras que el español Rafael Nadal (9) se verá las caras en el comienzo con el alemán Florian Mayer (49).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...