Los “titanes” en acción

09-02-2014 - El xeneize visitará a Newell’s en el Coloso del Parque, a las 18.15, y el millonario recibirá a Gimnasia (LP) a las 21.30.

Los contrastantes veranos de uno y otro, las “novelas” por los pases, las duras preparaciones y los efímeros éxitos y fracasos de los engañosos y poco determinantes torneos de pretemporada quedarán a un lado a partir de hoy. Nada de eso importará llegada la hora de la verdad, cuando los dos titanes del fútbol argentino deban empezar a demostrar para qué están en el campeonato.

River y Boca saldrán a la cancha y harán rodar la pelota por primera vez en el año en forma oficial, con sendos desafíos en sus respectivos debuts en el Torneo Final 2014.
El xeneize visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, a las 18.15 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, como para comenzar a salir de su propia pesadilla. A Carlos Bianchi se le fueron siete jugadores en la pretemporada, los malestares en el plantel se agudizaron, perdió dos de los superclásicos de verano y el colapso llegó en nuestra ciudad luego de la derrota ante Gimnasia y Tiro en el Martearena (el DT suplente Marcelo Herrera y el defensor Claudio Pérez casi se fueron a las manos). Sin Riquelme ni el flamante refuerzo Diego Perotti, el Virrey implementará un cauteloso 4-4-2 ante la lepra, con Erbes de arranque.
Por su parte, River recibirá al lobo en un Monumental con buen marco, con la confirmación de Teo Gutiérrez -pese a su “faltazo” en la semana-; mientras que en reemplazo de Carlos Carbonero (sinovitis en su rodilla izquierda) irá Augusto Solari.

Banega será la atracción

Newell’s sacudió el mercado con Ever Banega, dando hasta el momento el mejor golpe de efecto de un parsimonioso y vacilante mercado de pases. Mientras Boca dudó y Carlos Bianchi lo rechazó, a la dirigencia de Newell’s no le tembló el pulso a la hora de contratarlo y se aseguró al mediocampista de la Selección nacional, un refuerzo que seguramente jerarquiza al fútbol argentino. El DT Alfredo Berti aceleró la adaptación del volante en cuestión de días para que pueda estar en cancha nada menos que frente a Boca, su exequipo, y con los recelos que su presencia en cancha implica para un club que demoró en contratarlo. Banega será uno de los encargados de manejar los hilos de la gestación de fútbol en el conjunto rojinegro y seguramente vivirá un debut especial, más aún por el peso específico de su rival y por su pasado. 
La única ausencia de peso en la lepra esta tarde en su debut en el Parque Independencia estará en el fondo y será la baja de Gabriel Heinze. El marcador central, si bien viene mejorando, aún no está al ciento por ciento y por eso Berti no quiere arriesgarlo. En su lugar estará otro experimentado: Diego Mateo. 
Otro punto a destacar en Newell’s es que saldrá a jugarlo con toda la carne en el asador y David Trezeguet será el centrodelantero. El ex-Juventus parece haber dejado atrás todas las molestias que lo aquejaban y que le impidieron jugar con más frecuencia en el anterior semestre. Para el franco-argentino tampoco será un encuentro más.
Como contraste, el DT Bianchi llega a la primera fecha con ciertos cuestionamientos, pese a que aún es respaldado por la dirigencia y por el grueso de los hinchas, a pesar de que no ganó ninguno de los encuentros que disputó en lo que va del 2014. Hoy arranca otra historia. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia