Los fanáticos de los Torinos de todo el país se reunieron en la ciudad de Córdoba para festejar los 50 años de la creación del Torino, "el único auto verdaderamente argentino"
Más de 400 vehículos se acreditaron en la ciudad mediterránea para festejar el medio siglo de vida de esta máquina que es objeto de culto en diferentes puntos de la Argentina. El jueves 24, salió desde Salta la agrupación Sangre Torinera, con autos modelo 1968 a 1982 en sus diferentes versiones 380, 380w, ZX, Gamma, TSX y Sedan.
Las actividades se realizaron entre el viernes y el domingo. Comenzaron en la fortaleza de Oreste Berta, propiedad del mítico preparador de autos cordobés, quien recibió a los fierreros y les dio una charla, después recorrieron las instalaciones de la fábrica Renault donde también hubo conferencias y sorteo de premios entre los presentes. El sábado a la mañana estuvieron en el estadio de fútbol Mario Alberto Kempes, en cuyo campo formaron la palabra Torino 50 con sus autos. Sangre Torinera formó la N y la O.
Luego fueron a Villa Carlos Paz. A la orilla del dique San Roque se exhibieron los autos y se realizó un festival de música. Estuvieron presente expilotos y se entregaron plaquetas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia