La Federación de la Industria de la Carne levantó esta mañana el paro que había lanzado por tiempo indeterminado luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, aunque advirtieron que continuarán con el reclamo.
"Se dictó la conciliación obligatoria, el sindicato acata pero no está de acuerdo y va a elevar un reclamo en el Ministerio", afirmó a ámbito.com el secretario de Actas, Información y Prensa de la entidad, Aldo Luque.

Desde el gremio aclararon que tras la decisión de levantar el paro la operación en los frigoríficos se normalizó.

Tras la huelga que el sindicato realizó el lunes pasado, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia que se realizó en la sede de la Avenida Callao, adonde asistieron representantes del sindicato y de las cámaras empresarias, además del subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

Al término de ese encuentro, los sindicalistas anunciaron la medida de fuerza: "Ya lo advertimos y ahora volvemos al paro. Apostamos al diálogo luego de un paro de 24 horas en todo el país que cumplieron el lunes los trabajadores con total acatamiento pero la intransigencia patronal nos obliga a retomar las medidas hasta que logremos el salario básico de 14.000 pesos por un trabajo de 200 horas mensuales", sostuvo el secretario general Alberto Fantini.

Sin embargo, hoy levantaron la medida de fuerza que alcanzaba a los frigoríficos de todo el país encuadrados en el convenio 56/75 (Carnes Rojas), pertenecientes al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

muchachos, no hay necesidad de que hagan paro, si dentro de una semana no se va a carniar una puta vaca en el pais, si nadie compra carne ya.

Se está leyendo ahora