El día del empleado de comercio se celebra este lunes 26, pero los trabajadores mercantiles nucleados en el Centro de empleados del Comercio del departamento San Martín estarán de fiesta el domingo 25, ya que desde la cámara aseguraron que el lunes es no laborable para este sector.
Todos los empleados de comercio participarán de la inauguración de varias instalaciones en el complejo deportivo que la entidad posee en la zona sudoeste de la ciudad, a un costado del Barrio Santa María.
Domingo Ruiz, secretario general del gremio de los empleados mercantiles, explicó que la celebración "se realizará este domingo a partir de las 20 horas; el lunes es feriado para todos los trabajadores de nuestra actividad así que queremos compartir una gran celebración como se merecen todos los que trabajan en los diferentes comercios, en un oficio que ha sido pionero en la zona y que ha contribuído en gran medida al desarrollo económico y demográfico del departamento San Martín".
Programa de actividades
Los trabajadores mercantiles se reunirán a partir de las 20 horas para inaugurar la segunda etapa del camping mercantil que se extiende prácticamente al pie de las serranías del oeste.
"Vamos a inaugurar dentro del camping, la cancha de padDle, otra de fútbol 5 con césped natural, otra de voley y una cuarta de básquet. Todo ese sector cuenta con asadores, baños y duchas y con un sistema completo de iluminación. En la zona, en especial a partir del mes de setiembre y dadas las elevadas temperaturas es difícil practicar deportes durante las horas del día por lo que la mayor demanda se produce en horas de la noche así que era fundamental tener un sistema de iluminación de bajo consumo", precisó Domingo Ruiz.
Luego de las inauguraciones los trabajadores mercantiles y sus familias regresarán hacia la parte baja del predio donde se levanta un gran salón de fiesta con todas las dependencias donde participarán de una comida "para concluír con un baile. Es propicio el momento para informarles a los señores propietarios de comercios que el lunes no es laborable de manera que queremos contar con la presencia de todos nuestros afiliados", remarcó el secretario general del gremio norteño Domingo Ruiz.
A nivel nacional
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios aseguró que la celebración del Día del Empleado de Comercio, el próximo lunes 26, "en nada afectará la apertura de los comercios cuando los mismos son atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas.
Precisó que dicha celebración fue dispuesta por la ley 26.541 a finales del año 2009, estableciéndose el día 26 de septiembre de cada año como el Día del Empleado de Comercio asimilándolo a los feriados nacionales. "La Cámara Argentina de Comercio deja a libre criterio de los comerciantes, la posición a adoptar respecto de sus dependientes", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora