Cientos de trabajadores se movilizaron agrupados en distintos sindicatos en nuestra ciudad en apoyo a la marcha en contra del Gobierno nacional, por la gran cantidad de despidos y la aceleración de la inflación.
Los distintos gremios salteños pasearon por las distintas calles céntricas de la provincia y finalmente se concentraron en la plaza 9 de Julio. En apoyo a la CGT y CTA , Asociación Bancaria, UDA, UTA, ATE, CTEP y UPCN manifestaron su adhesión a la movilización que se llevó a cabo en Buenos Aires.
Al respecto, el titular de la CGT en Salta, Jorge Guaymás, confirmó que desde la provincia partieron 9 colectivos con dirigentes gremiales, quienes dijeron presente en el acto para expresar su malestar contra los despidos.
Por su parte, el secretario general de UDA, Daniel Ordóñez, confirmó que son el único gremio que convocó a un paro a nivel nacional para expresar su descontento. "Estamos pidiendo el cese de los despidos", dijo.
También el secretario general de la Bancaria en Salta, Carlos Rodas, explicó que el gremio se adherió a nivel nacional a la movilización. No obstante, aclaró que los bancos trabajaron normalmente en la provincia. "Las sucursales más cercanas formaron parte del apoyo", aclaró.

Un caos vehícular

La manifestación de en nuestra ciudad fue un caos, debido a que la Policía de Tránsito no organizó un cronograma de corte correspondiente y esto hizo que el tránsito por las calles salteñas se convirtió en un problema insalvables para todos. Los colectivos, sin su recorrido habitual, los taxis y los remises paraban en cualquier parte, cortando el paso de los autos particulares y se sumaron los transportes escolares. Todo fue un caos.
Embed

Dos preocupaciones

Desocupación e inflación, son las mayores preocupaciones de los argentinos. Más allá de lo que marque la sensación térmica que cada político quiere hacer valer, estos dos problemas son “la preocupación central” de los argentinos, según la encuesta realizada por las consultoras D’Alessio, IROL y Berensztein.
El relevamiento muestra que para el 86% de los encuestados la inflación es la mayor preocupación.
Entre los factores que originan ese desasosiego indican que “los originan el aumento en tarifas de luz y gas y sus consecuencias en la economía personal, que no llega a fin de mes”.
Al respeto, la preocupación sobre la inflación es tanto de quienes votaron a Mauricio Macri como los que lo hicieron por Daniel Scioli, en ambos casos el 86% coincide en colocar ese tema en una inquietud central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

Vagos de mierda.


Se está leyendo ahora