Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen, se negó a declarar en el marco de la causa en que se investiga la triple fuga de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. Así lo confirmó el fiscal del Departamento Judicial de Azul, Cristian Citterio, que está a cargo de la pesquisa, tras visitar al convicto en el Penal de Ezeiza.
"Dijo que iba a colaborar, pero no me manifestó cómo", contó el funcionario judicial en diálogo con los medios.
Martín Lanatta, quien fue arrestado el sábado en los alrededores de la localidad santafesina de Cayastá, está alojado en el penal de Ezeiza.
Derecho a Comodoro Py
El juez federal Sergio Torres ordenó que Cristian Lanatta y Víctor Schilacci sean traslados hoy a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados de su detención. El magistrado dispuso que sean las fuerzas federales las que lleven a Lanatta y Schilaci desde Santa Fe hasta los tribunales de Retiro.
Se trata del mismo procedimiento que se realizó el sábado con Martín Lanatta. Allí serán notificados formalmente de su detención y luego serán trasladados a la cárcel federal de Ezeiza, donde ya se encuentra detenido Martín.
Los tres en la cárcel de Ezeiza y aislados
El Ministerio de Justicia de la Nación y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) dispusieron un operativo especial de detención de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schilaci en la cárcel de Ezeiza.
Los tres estarán en pabellones distintos, aislados del resto de los presos y con una custodia especial del SPF, informaron a Infobae fuentes que trabajan en el esquema de detención.
Cada uno estará en celdas con cámaras de seguridad en su interior y en el exterior con las que serán controlados desde un centro de monitoreo a cargo del SPF.
El Gobierno Nacional dispuso que un subsecretario del Ministerio de Justicia de la Nación también integre el centro de monitoreo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora