Un hombre denunció ante la Justicia sanjuanina haber visto en la capital de esa provincia a los tres acusados del triple crimen, cuando se movilizaban en una camioneta y pidieron indicaciones para viajar hacia la provincia de La Rioja, informaron fuentes del Gobierno.
El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, fue el primero en confirmar la denuncia formulada el lunes a la tarde por un ingeniero en telecomunicaciones sanjuanino ante el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de San Juan, a cargo del juez Pablo Flores.
Según el funcionario de gobierno, el denunciante dijo que "sobre el mediodía del lunes se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer, y que los identificó como a los evadidos del penal de General Alvear, Martín (42) y Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (35). Según contó el ministro, el denunciante, al volver a su casa, vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta de que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano en avenida Rawson y 25 de Mayo de la capital de San Juan. En tanto, fuentes del juzgado donde se recibió la denuncia informaron que, según el ingeniero, los prófugos le pidieron una dirección de un lugar para almorzar e indicaciones para seguir viaje a la ciudad norteña de Jáchal, ubicada a 170 kilómetros de la capital sanjuanina.
"En sus declaraciones el denunciante sostuvo que los presuntos evadidos le preguntaron si desde Jáchal podían viajar a la provincia de La Rioja", agregó un vocero judicial.
Siempre según la información dada a conocer por el juzgado, el hombre les indicó que fueran a comer al patio de comidas que funciona en el supermercado Vea de la capital sanjuanina, muy cercano a la esquina de avenida Rawson y 25 de Mayo, donde dijo haberlos visto.
Por tal motivo, el magistrado solicitó los videos de las cámaras de seguridad del supermercado, del servicio público de cámaras de la vía pública de esa zona y de los móviles policiales que tienen asignada la zona en sus recorridas, añadieron los informantes.
Por su parte, el ministro de Gobierno informó que "de inmediato se activaron todas las alarmas policiales" y que "en Jáchal se realizan rastrillajes y controles exhaustivos en busca de la camioneta y de sus ocupantes". La policía riojana se puso a trabajar para dar con el paradero de la camioneta y de sus tres ocupantes
"Mucha tensión"
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que se analizan llamados de todo el país que alertan sobre el paradero de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron del penal de General Alvear, y dijo que se trabaja "día y noche" para encontrarlos y por este motivo hay mucha tensión. Las hipótesis sobre la fuga son difíciles de realizar un panorama claro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar alan
oscar alan · Hace 11 meses

La mafia organizada del gobierno anterior y que todavia no fue desactivada,los sacaron desde donde en alguna manera estaban seguros.Primero Nisman y ahora estos tres que sabian mucho,anulados para que Cris y sus secuaces sigan con impunidad.

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Obviamente no creo en esta versión pero si llegara a ser cierta queda claro que "no son los tres delincuentes más peligrosos" como dicen, sino "los tres más pelotudos del mundo" jajaja. Lo más probable es que el sanjuanino estaba bajo los efectos de un patero o bien encontró un forma inteligente de hacer propaganda de su profesión ....


Se está leyendo ahora