Los tres senadores nacionales por Salta se expresaron hoy en contra de la designación por decreto y sin acuerdo del Senado de dos integrantes de la Corte Suprema, que hizo efectivas el presidente Mauricio Macri.
Cuando fue cuestionada por el tema, la senadora Cristina Fiore expresó que se trató de "una medida que no se condice con el dialogo y el respeto a los otros poderes que el presidente viene pregonando" y que de esta manera Macri "eligió el peor de los caminos".
¿Estás de acuerdo con que Mac...
Por su parte, el senador Juan Carlos Romero consideró que "de ninguna manera es el método adecuado, ya daña la legitimidad de los nominados y la independencia de sus decisiones" por lo que "la Corte no debería aceptar su incorporación ni que presten juramento".
Rodolfo Urtubey tampoco dio su aval a la forma en que se llegó a los nombramientos e incluso lo calificó como una medida por fuera de la ley.
"Quiero destacar que no es una cuestión metodológica formal, es una cuestión de fondo, de respeto y legitimidad. Conozco a los juristas designados por referencias, y pueden tener complicaciones por este tipo de designación", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

Si esto se permite, Macri se atrevera a Mas, y Mas, es preocupante como oscuros los intereses que persiguen, tienen un plan totalitario a aplicar en la argentina, es tiempo que nuestros legisladores pongan freno a esta situacion antes de que termine en un autogolpe y disolusion del congreso, a lo fujimori

pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

Esta situacion se asemeja cada vez mas a la dictadura Militar que actuo con complicidad civil, nos estan robando nuestros derechos mientras todos miran los canales del grupo clarin habido de poder, esto muestra a las clara que se iran cayendo de a poco las instituciones politicas bajo el manto de impunidad mediatica que les ofrece el grupo Clarin y sus mas de 300 medios

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Publican lo que les conviene.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Con el nombramiento de jueces de la Corte Suprema “en comisión”, el líder de Cambiemos demuestra lo que aprendió de Néstor y Cristina. Mauricio Macri, el tercer presidente kirchnerista Algunos juristas argumentan que ese inciso sólo habilita a las designaciones de jueces comunes, y otros señalan que este tipo de nombramientos sólo se justifica en situaciones excepcionales. De hecho, el único antecedente registrado fue durante el gobierno de Bartolomé Mitre, cuando la Corte Suprema todavía no había sido integrada. Es difícil, además, revisar los argumentos legales de la medida Un detalle muy poco republicano.Macri está demostrando así que en su ejercicio del poder no le preocupa ni la República, ni la Constitución, ni la legalidad. Que fue más allá incluso que el kirchnerismo con los nombramientos de los conjueces, declarados inconstitucionales por la propia Corte Suprema. Que es, en definitiva, la continuación del kirchnerismo por otros medios. Decíamos que el nuevo presidente aprendió que "todo resorte democrático se puede explotar si se sintoniza la voluntad popular". A días de asumir, esa voluntad popular todavía le es favorable. Habrá que ver si todavía lo es después de las próximas devaluaciones, aumentos de precios y subas de tarifas. TAL VEZ ENTONCES NO LE ALCANCE CON LOS DECRETOS.

maria torres
maria torres · Hace 11 meses

los tres mas sospechados de Salta.......obsecuente al poder de turno que les garantice impunidad (Romero); "manquita" en su función cuando hay que votar en temas de discriminación (Fiore) y el tercero, (Urtubey), "auto de madera", solo sirve de adorno!!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

JA, JA JA, MUY BIEN MARIA, ME GUSTO LO DE ORTOBEY


Se está leyendo ahora