Los tres senadores nacionales por Salta se expresaron hoy en contra de la designación por decreto y sin acuerdo del Senado de dos integrantes de la Corte Suprema, que hizo efectivas el presidente Mauricio Macri.
Cuando fue cuestionada por el tema, la senadora Cristina Fiore expresó que se trató de "una medida que no se condice con el dialogo y el respeto a los otros poderes que el presidente viene pregonando" y que de esta manera Macri "eligió el peor de los caminos".
¿Estás de acuerdo con que Mac...
Por su parte, el senador Juan Carlos Romero consideró que "de ninguna manera es el método adecuado, ya daña la legitimidad de los nominados y la independencia de sus decisiones" por lo que "la Corte no debería aceptar su incorporación ni que presten juramento".
Rodolfo Urtubey tampoco dio su aval a la forma en que se llegó a los nombramientos e incluso lo calificó como una medida por fuera de la ley.
"Quiero destacar que no es una cuestión metodológica formal, es una cuestión de fondo, de respeto y legitimidad. Conozco a los juristas designados por referencias, y pueden tener complicaciones por este tipo de designación", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...