Llegados desde distintos lugares, los turistas fueron parte de las delegaciones que concurrieron ayer a la Catedral Basílica y vivieron la festividad religiosa más importante de la provincia junto con los salteños, muchos de ellos por primera vez.
"Ver a los peregrinos camino a la ciudad fue algo muy emocionante. Y la fe que se vive es algo increíble porque, aunque no creas mucho en esas cosas, lo sentís", dijeron a El Tribuno Julie Bellando y Batist Vinciguerra, franceses oriundos de Córcega, de paso por la provincia.
Otros llegaron con la necesidad de renovar votos, agradecer por los pedidos respondidos y por la protección que experimentan a diario por parte del Señor y Virgen del Milagro.
Impulsadas por una tradición que comparten desde hace mucho tiempo, las hermanas Antonia y Rosa Rubino, provenientes de Tucumán, cumplieron la promesa de venir cada año durante el 15 de septiembre. "No es tanto para pedir. Buscamos venir para agradecer todo lo que tenemos", expresaron ambas.
Los tucumanos formaron parte de una de las comitivas más grandes de visitantes en el Milagro. Un grupo de amigas de barrio El Corte, de la localidad de Alderete, así lo confirmó.
"Desde chiquita escuché a mi abuela y a mi madre hablar sobre el Señor y la Virgen del Milagro. Para nosotros no es una festividad ajena. Es una tradición que he compartido de toda la vida y, a pesar de estar en otra provincia, siempre busqué estar presente", dijo Noemí Gianini, quien visitó la Catedral Basílica junto a sus vecinas.
Con pedidos compartidos o no, los turistas expresaron su fe a los patronos salteños, sus pedidos por salud y trabajo para sus seres queridos y su esperanza de un país mejor.

De aniversario

En las proximidades de la Catedral, un contingente de la provincia de Buenos Aires escuchaba atentamente la charla de su guía turístico mientras experimentaba en primera persona la fe de la que tanto habían escuchado.
"No podía pasar un mejor aniversario que este. Somos muy católicos y hemos experimentado la fe del pueblo salteño", dijo Rosa Parise, quien celebró ayer con su esposo Jorge Spallietti los 49 años de matrimonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora