Los vecinos de la ciudad de Rosario de la Frontera cuentan desde la semana pasada con la flamante sede comunal.
El nuevo edificio municipal se encuentra ubicado en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, frente a la plaza Independencia.
El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
Participaron también de la inauguración el presidente de Foro de Intendentes, Mario Cuenca, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, intendentes de municipios vecinos, autoridades municipales, instituciones educativas, fortines gauchos y comunidad en general. también estuvo la exintendenta Rómula Gómez de Montero.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y con la bendición del edifico, a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, Víctor Yurquina.
Durante el acto de inauguración del edificio municipal, el gobernador Urtubey sostuvo: "La forma de transcender es entender que debemos ser servidores de la comunidad. Debemos redoblar el esfuerzo de cada uno para construir ese futuro que nos debemos... Esto es mucho más que una infraestructura, es el lugar donde los servidores públicos trabajan en beneficio de la gente, de esa manera construiremos una sociedad en paz".
Por su parte, el intendente anfitrión destacó que este hecho marca para todos los vecinos de la ciudad de Rosario de la Frontera "un día histórico".
Menciones y distinciones
Cabe señalar que durante el acto, se realizó la entrega de reconocimientos a la trayectoria de los empleados municipales de la localidad.
Posteriormente, se llevó adelante el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de placas y un recorrido por las instalaciones inauguradas con todas las autoridades presentes.
El nuevo espacio
Cabe destacar que anteriormente la comuna funcionaba en un espacio muy reducido, con todas las limitaciones que ello implicaba.
El nuevo edificio de la Municipalidad permitirá contar con un espacio mucho más amplio y moderno, tanto para la realizaciones de las diversas gestiones municipales, como para la atención del público.
El edificio tiene una superficie aproximada de 1.220,60 metros cuadrados.
La obra dispone de dos accesos, uno principal ubicado sobre la calle Belgrano, frente a la plaza central, y el otro secundario, que da hacia calle San Martín.
En el nuevo edificio funcionarán las áreas de Intendencia, Gobierno, Hacienda, Acción Social, Legales, Dirección de la Producción, Oficina de Tierra y Hábitat, Personal, Archivo y Área de Servicios. La construcción demandó una inversión de 10 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora