El pueblo de Río Piedras, ubicado en el departamento de Metán, desde hace tres meses no cuenta con una ambulancia porque la única unidad que tienen está fuera de servicio por problemas mecánicos.
Se trata de una camioneta Toyota, una unidad de mediana complejidad (número 625) que actualmente se encuentra estacionada en el fondo del hospital Del Carmen de Metán.
"Esta situación es insostenible. Personalmente ya me he cansado de hacer gestiones para que nuestro pueblo cuente con una ambulancia en condiciones para cubrir las necesidades de la comunidad, pero sigo sin obtener respuestas", dijo el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur.
La Toyota fue asignada al centro de salud de esa localidad que tiene 2.100 habitantes, pero siempre está con desperfectos mécanicos.
Debido a esa situación hasta el propio intendente trasladó a vecinos enfermos en su vehículo particular y en otras ocasiones hizo trasladar a personas necesitadas de atención en vehículos de la Municipalidad, para que puedan ser asistidos en Metán, ciudad ubicada a 22 kilómetros de Río Piedras.
"Nuestro centro de salud depende del hospital de Metán. Desde hace siete años vengo luchando para que tenga independencia y se transforme en un hospital de baja complejidad para que se atienda como corresponde a vecinos de Río Piedras, Lumbreras, Juramento y El Bordo", dijo Dantur.
Cabe destacar que Lumbreras cuenta con una ambulancia que es para cubrir las necesidades de los pobladores de esa zona. Muchos residen en zonas rurales y necesitan asistencia.
Actualmente el centro de salud de Río Piedras tampoco cuenta con una guardia permanente de médicos y enfermeros.
"He realizado gran cantidad de gestiones para que tenga una planta funcional completa y se designen médicos, enfermeros y agentes sanitarios", dijo el jefe comunal. "No hay guardia permanente ni de enfermería y la única médica que trabaja aquí, en muchas oportunidades es requerida por el hospital de Metán", detalló.
Los vecinos se quejan por la falta de atención, especialmente en horas de la madrugada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Joe Mont
Joe Mont · Hace 12 meses

Dantur debería dejar de hacer gestiones y mandar a arreglar la ambulancia o comprar una nueva. La mejor gestión es la que se hace y no la que se declama. Que arregle la ambulancia de una vez.