Luego de casi tres años, los vecinos de San José de Metán contarán nuevamente con colectivos que brindarán el servicio de transporte urbano de pasajeros. Así lo confirmó el intendente, Fernando Romeri, quien el lunes mantuvo una reunión con el gerente de la empresa La Veloz del Norte, que estará a cargo de la prestación, Carlos López Rizo.
"En aproximadamente quince días van a comenzar a funcionar dos colectivos que van a recorrer la ciudad. Se está definiendo el costo del boleto y habrá un importante beneficio para jubilados y estudiantes que no abonarán nada", dijo el secretario de Gobierno, Sebastián Otero.
Las autoridades afirmaron que las unidades van a hacer el mismo recorrido que la empresa que estuvo brindando el servicio en 2013, que dejó de prestarlo por falta de rentabilidad.
"Se va a hacer una experiencia piloto. Luego el recorrido se irá modificando y perfeccionando de acuerdo a las necesidades de los vecinos", dijo Otero.
El denominado canchón de la Municipalidad será el predio donde tendrán su base y los talleres los colectivos. "El compromiso de la empresa es que los empleados y los choferes sean de Metán", destacó Otero.
Y adelantó que Metán se transformará en un nodo. "Esto beneficiará no solo a nuestra ciudad sino a otras localidades del sur de Salta, porque habrá más frecuencias", indicó.
La comuna ya cuenta con listados de los alumnos de las escuelas que podrán viajar gratis, igual que los jubilados a los que se les hará la gestión para que cuenten con el beneficio.
Cabe recordar luego de más de 12 años, en septiembre de 2012, Metán volvió a tener un servicio de transporte, que en junio de 2013 el servicio, que estaba a cargo de la empresa Aponte SRL dejó de funcionar.
La firma envió una nota al Concejo Deliberante informando que los colectivos dejaban de realizar los recorridos "por razones económicas".
Es justo mencionar también que los principales medios de traslado de los vecinos, actualmente, son los taxis y remises, que no tienen ticketeras y cuya tarifa única es de $ 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia