"Basta de mentiras, a partir de ahora se van a aplicar reglas de juego claras", expresó de manera terminante el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, al fundamentar con su voto de desempate la aprobación del proyecto relacionado con el futuro de los próximos cuatro años de los vendedores asentados en el parque San Martín. Con esto se puso fin al clima de incertidumbre que reinaba desde hace varios meses entre 240 familias que explotan esta actividad en el principal paseo de la ciudad.
Con una gran cantidad de vendedores apostados en las afueras del Concejo Deliberante, la discusión giró en torno de tres proyectos. El primero, del concejal Gastón Galíndez, que propiciaba una concesión por cuatro años; el segundo, de Socorro Villamayor, por una prórroga de un año, y el tercero, del Partido Obrero, por una prórroga de 5 años. Los concejales Jorgelina Franco y Rodrigo Tolaba consideraron que se llegó a esta situación por los sucesivos incumplimientos del intendente Miguel Isa de encontrar otro lugar, fuera del parque San Martín, para ubicar a los vendedores ambulantes tal como se hizo con los expendedores de comida. Frente a lo expuesto señalaron que como no se avizora una solución de fondo, plantearon que se les otorgara una prórroga de 5 años. En tanto que Villamayor sostuvo: "No es justo que por los incumplimientos de Isa tengamos que seguir en esta situación y por eso creo que un año de prórroga será suficiente para buscar una solución de fondo". En cambio el proyecto de concesión, que finalmente se aprobó, fija una serie de pautas a cumplir por parte de los vendedores instalados en el pasaje Beltrán, entre San Martín y pasaje Chiclana. Señala que el Ejecutivo Municipal deberá suscribir un contrato de alquiler con cada uno de los ocupantes de los locales y que deberá designar un administrador para supervisar y velar por el cumplimiento de los contratos y de las normativas vigentes. También consigna que solo podrán comercializar artículos de los rubros artesanías, productos regionales, regalería y juguetería.
Un fuerte llamado
Más allá de aprobar la concesión, la concejal Romina Arroyo hizo un fuerte llamado a la Municipalidad y a la sociedad respecto del estado en que se encuentra el parque San Martín. "Nadie dice nada de la suciedad, de la inseguridad y de la mugre que hay en el lago", expresó. Dijo que "si bien soy consciente de que no podemos aplicar mano dura con este tema, tenemos que pensar que estamos en un momento en el que hablamos de recuperar nuestros espacios públicos y debemos cuidarlos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos ciccone
carlos ciccone · Hace 12 meses

Una verguenza la mugre y contaminación que provocan este tipo de actividad de venta ambulante , la inseguridad que hay en el parque los politicos no resolvieron este tema facil de reubicarlos en otro lugar que esperamos de otros proyectos inoperantes!!!!...

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 12 meses

Basura mas basura.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

CONSEJALES SIN HUEVOS NI OVARIOS, QUIEREN HACER DE SALTA UNA YACUIBA ESTO ES LO QUE NOS DEJA EL PATA SUCIA DE ISA Y TANTOS CONSEJALES INOPERANTES

gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

Otro verso del "Bache" Isa quien se va luego de 12 años en los que no pudo resolver esta situación


Se está leyendo ahora