Las bondades de los vinos salteños de altura siguen despertando el interés en los espacios de promoción. Ayer finalizó el sexto Salón Vino de Altura de Córdoba, donde una vez más se destacaron los productos de las bodegas salteñas, provenientes de viñedos que se encuentran entre los 1.600 y 3.100 metros sobre el nivel del mar. Los invitados participantes disfrutaron de los productos de las bodegas salteñas que participaron nuevamente con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta. La actividad forma parte del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, que se implementa a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local.
El objetivo central del programa es reforzar el posicionamiento de las bodegas salteñas y sus productos, promocionar y fomentar el consumo de vinos salteños en otras provincias y afianzar el acercamiento de las bodegas con la prensa y los canales de venta.

Otros varietales

Los productos se presentaron de acuerdo a los diferentes varietales del portfolio de las bodegas participantes: Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Tannat, Blends Tintos y la categoría "Otros Varietales", ya que Salta no sólo sorprende con su clásico Torrontés, ampliamente reconocido, sino que comienza a ser identificada, tanto en el país como en el mundo, por la excelencia en la producción de otras variedades que se dan con una tipicidad única en esta zona, más frutados y concentrados, famosos como vinos de altura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora