El público recorrió durante el viernes y sábado los más de 80 stands dispuestos en el predio del complejo deportivo municipal de la Merced, ubicado enfrente de la plaza principal.
Pequeños productores, instituciones y artesanos participaron de la Expo Merced y Expo Viveros, que por 18§ año consecutivo se realiza en la localidad.
La segunda y última jornada de actividades se realizó en el marco de la Fiesta Provincial de la Flor, que propone una extensa agenda de eventos a lo largo de todo el mes.
En la Expo, el público pudo disfrutar de productos de la gastronomía regional, especialmente dulces y quesos. También estuvieron a la venta trabajos en cuero, telar, muebles de madera, juegos infantiles, juguetes, artículos de decoración y ropa artesanal, entre una infinidad de propuestas emergidas de emprendimientos de la región.
Las instituciones también contaron con espacios para dar a conocer a la comunidad la labor que desarrollan a lo largo de todo el año, como las escuelas y colegios del sector urbano y rural; la Universidad Católica de Salta, que participó con un stand en el que ofreció información sobre la carrera de Desarrollo Local, lanzada este año aquí que se cursa en la misma localidad.
La Policía de la Provincia y diversas áreas municipales, entre otras entidades, se sumaron a la propuesta.
Desde la comuna local, organizadora de la muestra, se mostraron muy satisfechos por la respuesta del público.
"Llegó gente de todo el Valle de Lerma, de la ciudad de Salta e incluso de los valles Calchaquíes y de Jujuy. Esto es algo que el público percibe por lo que se vuelca masivamente a recorrer la muestra", contó la secretaria de Acción Social de la comuna, Gabriela Pérez.
Uno de los sectores más visitados fue el destinado a los viveros. Los visitantes pudieron adquirir plantas ornamentales, árboles frutales, abonos orgánicos, macetas, etcétera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora