El diputado Martín Lousteau fue designado embajador argentino en Estados Unidos por parte del futuro gobierno de Cambiemos. "El presidente electo, Mauricio Macri, designó a Martín Lousteau nuevo embajador en los Estados Unidos de Norteamérica, luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra", dice un comunicado de Cambiemos.
Lousteau nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre de 1970 y, a pesar de ser un dirigente de corta edad, se desempeñó en distintas áreas de gran importancia tanto en el ámbito nacional como en la provincia de Buenos Aires.
Su paso por Economía será recordado luego de convertirse en uno de los protagonistas centrales del conflicto entre el Gobierno y el campo por un sistema móvil para las retenciones impositivas a la soja, el trigo y el maíz.
La coalición señaló que "Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008".
"Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences)", destacó Cambiemos.
Lousteau, economista y excandidato a jefe de Gobierno porteño que perdió este año contra el macrista Horacio Rodríguez Larreta, asumirá como representante diplomático de la Argentina en Washington y, en consecuencia, dejará su banca de diputado. Según los 46 cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks que nombran a Martín Lousteau, entre fines del 2007 y principios del 2008 el entonces ministro de Economía de Cristina Kirchner se reunió varias veces con funcionarios, legisladores y diplomáticos estadounidenses. De acuerdo con el periodista Santiago O Donnell, que realizó la investigación periodística ArgenLeaks, sobre los archivos diplomáticos desclasificados de Julian Assange que atañen a la Argentina y a figuras políticas de nuestro país, en 2008, siendo ministro de Economía, "Lousteau llegó a generar un gran entusiasmo" en la Embajada de Estados Unidos.
En los cables diplomáticos emitidos por la sede diplomática norteamericana en Buenos Aires escribieron que el joven ministro podría ser un "excelente representante de Argentina" en el mundo de las finanzas globales, pero había que ver si se lo permitían. En aquel momento, la embajada estaba entusiasmada por el compromiso de Lousteau de pagarle a Estados Unidos la deuda del Club de París y de reabrir el canje para los tenedores de bonos del default.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 11 meses

No es ninguna sorpresa...hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta que todo se programa con anterioridad...el se encargara de hacer lobby con los buitres? sera una oportunidad para la carrio de continuar sus viajecitos a USA y seguir trabajando para no se quien?


Se está leyendo ahora