El autódromo Martín Miguel de Güemes volverá a recibir hoy al Zonal. Y entre las categorías más convocantes y parejas se encuentra la TP 1.400, en la que se destaca la presencia del salteño Lucas Petracchini, de 22 años.
Su pasión por el automovilismo nació de la mano de su padre José Eduardo. De chico lo acompañaba a todas las carreras, se metía en el taller y en boxes. "El es un amante del automovilismo. Siempre me inculcó esta pasión por los fierros y hoy es él quien me sigue a todas partes. Su apoyo es fundamental para mí. Es el sostén de mi carrera", señaló Lucas Petracchini.
Su carrera nació a través del karting y participó en el club salteño impulsado, claro está, por José Eduardo. "Desde chico me gustó la velocidad y las ganas de competir.
En karting salí campeón de la categoría junior del Torneo de Verano, de ahí, a los 19 pegué el salto al TP 1.100 donde conseguí dos títulos y un subcampeonato. Todo esto gracias al apoyo incondicional de mi padre. Ahora estamos luchando en el TP 1.400 (se corre con los Fiat 128) para conseguir el título".
Lucas también corre en el Turismo Santafesino, una categoría que cuenta con excelentes pilotos de varias provincias, y su próximo desafío en esta categoría será el 30 de agosto, cuando en el autódromo de Río Hondo, en Santiago del Estero, se presente el TopRace y el Turismo Nacional.
"Esa es una categoría muy competitiva, es una especie de banco de prueba, de divisiones inferiores, un semillero para luego saltar al Turismo Carretera o al TC 2000. Varios pilotos de primera nacieron en el Turismo Santafesino, y yo también sueño en un futuro poder dar el salto a esas categorías", expresó Lucas.
No es fácil hoy poner un auto en pista. Los presupuestos se han elevado mucho y los sponsors en esta época tampoco son abundantes, por eso todo se hace con esfuerzo y sacrificio. "Hoy el objetivo es luchar por el título en el TP 1.400 y en el Turismo Santafesino, luego aspirar a llegar a una categoría nacional. Creo que podemos llegar a eso con buenos resultados. Pero lo importante es el hoy, y este dice que tengo por delante una dura carrera en el Martín Miguel de Güemes, donde espero demostrar que estoy para ganar el título con todo mi equipo".
Hoy vuelve el automovilismo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, una pasión que miles de salteños comparten por los "fierros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Por qué los hinchas salteños van poco a la cancha?

Los precios altos de las entradas
Los torneos ya no son atactivos
Los fracasos reiterados
Por la falta de seguridad
ver resultados

Importante ahora

cargando...