Hoy a las 10.30 informarán en La Merced sobre el nuevo sistema web para realizar denuncias anónimas: denunciasweb.gob.ar. Lo harán durante una reunión en la Municipalidad local de la que participarán el intendente Juan Angel Pérez, la directora ejecutiva de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, autoridades de la comisaría local, entre otros.
Se brindará información sobre cómo acceder al sitio www.denunciasweb.gob.ar y darán a conocer las medidas de seguridad del sistema. Acordarán, además, la promoción de instructivos a través de afiches y folletería referidos a la nueva herramienta electrónica.
Se trata de un instrumento clave en la lucha contra el tráfico de drogas. Resulta importante destacar que a cuatro meses de entrar en funcionamiento el sitio denunciasweb.gob.ar, se recibieron 900 denuncias anónimas, se abrieron más de 370 investigaciones, y se realizaron más de 50 procedimientos tanto en la ciudad de Salta, como en el interior.
Denuncias anónimas
A través de este sitio web, los vecinos pueden denunciar la venta de drogas, tráfico, distribución, bocas de expendio y a personas dedicadas a la comercialización y/o cualquier otro dato que pueda ayudar en la prevención y detección de hechos ilícitos, llamando al Sistema de Emergencias 911. La denuncia es anónima, segura y gratuita. Las mismas también pueden realizarse de manera anónima completando los datos en el siguiente link: http://www.denunciasweb.gob.ar/anonima

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora