En todas las veredas, de todas las calles de Pichanal se ven, desde la semana pasada, prolijamente acomodados, o ya desparramados por acción de jóvenes mal entretenidos, miles de cacharros y chatarra que los vecinos sacaron de sus casas pero la Municipalidad nunca recogió.
Es que ante la presencia en el departamento Orán, la semana pasada, de todas las autoridades del Ministerio de Salud y de Defensa Civil de la Provincia, se programaron jornadas de recolección de chatarra en todos los pueblos de la jurisdicción, las que se cumplieron tal como estaban diagramadas.
Pero en el caso de Pichanal los únicos que hicieron su aporte fueron los vecinos.
Como se ve en la foto, todos sacaron la basura de los fondos, en especial aquellos elementos proclives a juntar agua y servir de reservorio de mosquitos, pero el Ejecutivo comunal no hizo su parte.
"En época de elecciones desfilan los camiones de la Municipalidad con bolsones, colchones, chapas y votos, pero ahora no hay, no pasa ni uno", dijo una joven madre que salía de la escuela Juan Domingo Perón del barrio aborigen, en cuya vereda están amontonados muchos elementos inservibles.
"Ni porque es una escuela se afligen en venir a buscar la basura", concluyó la mujer visiblemente molesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora