Ayer hubo fiesta de niños y adultos en la pileta de la plaza Alvarado. El motivo fue el relanzamiento de la Ludoteca Infantil del natatorio municipal Juan Domingo Perón.
Juegos, cantos, competencias y payasos, a cargo de un equipo de profesionales, animaron la mañana.
El acto estuvo a cargo de los funcionarios de la Municipalidad de la ciudad de Salta, que junto a organizaciones civiles, desarrollaron una jornada que comenzó a las 10.30 con pocos discursos y muchas actividades lúdicas.
Estuvieron presentes la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque; la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva; la directora de Primera Infancia, Niñez, Familia y Adolescencia, Vanina Zamora; más aproximadamente 200 niños acompañados por sus padres.
Se trata de un espacio, de 126 metros cuadrados, destinado a los más pequeños, que busca incentivar, a través de juegos, juguetes y material didáctico, las capacidades de los niños. También tiene por objetivo fomentar la adquisición de habilidades o valores personales a través de distintas actividades.
"Planteamos un nuevo proyecto de Ciudad Infantil, reconociendo el trabajo que se hizo bien en gestiones anteriores y mejorando muchos otros. A través de las nuevas actividades de los niños planteamos una nueva filosofía de trabajo", dijo Silva.
La directora Zamora dijo que la Ludoteca es gratuita y abierta a todo público. Además informó sobre cómo hacer para visitarla y disfrutar de los servicios que brinda.
Días y hora de visita
La funcionaria explicó que la Ludoteca funcionará de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.30.
"Los lunes y viernes se brindará atención general y turnos para los Centros de Integración Comunitaria (CIC) de los barrios. Los martes, miércoles y jueves estará abierta para las instituciones de la organización civil y los chicos de las diferentes colonias de vacaciones", detalló Zamora.
También informaron que para visitar la ludoteca los niños deben ir acompañados de un mayor responsable.
"Nos enorgullece poder reabrir este espacio que está pensado para los chicos. Vivimos la temporada a pleno en el natatorio Perón junto a cientos de chicos que, en este caso, tienen la posibilidad de disfrutar de la colonia de vacaciones además de la Ludoteca", señaló la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque.
Libre acceso
La ludoteca tendrá libre acceso los lunes y viernes, de 9 a 12.30. La capacidad es 25 niños por hora lúdica y aquellos que quieran ingresar deberán llegar con un adulto a cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora