El zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo cerró sus puertas y será transformado en un espacio de "concientización ambiental". La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Modernización, Andy Freire, quienes brindaron una conferencia de prensa en el predio. "Hay una situación de cautiverio que para nosotros es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.
"Necesitamos una sociedad que valorice la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que cuidar a los animales y la forma que se ve acá no es la correcta" "Necesitamos una sociedad que valorice la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que cuidar a los animales y la forma que se ve acá no es la correcta"
, agregó.
El mandatario comunal enfatizó que los principios serán "preservar que sea un espacio de relación de los chicos y los animales, que sigan viendo las escuelas, que sea un lugar educativo para que los chicos aprendan y que sea un lugar de entretenimiento".
Freire explicó que el objetivo final será que no haya más especies que habiten en el predio en forma permanente. Según expresó, progresivamente serán llevados los ejemplares que puedan vivir en mejores condiciones, por lo que solo permanecerán aquellos que por enfermedad u otros riesgos no puedan hacerlo. "Es importante que este sea un lugar en el que se rehabiliten las especies para luego ser trasladadas" "Es importante que este sea un lugar en el que se rehabiliten las especies para luego ser trasladadas", indicó.
"En el día de hoy vamos a cerrarlo transitoriamente. Va a reabrir antes de las vacaciones de invierno y vamos a crear una cuenta recaudadora. Lo que la gente pague en la entrada va a ser destinado exclusivamente al traslado de animales. No queremos más que los animales paguen el costo de la educación de los chicos", aclaró.
Consultado sobre cuál será le destino de los animales Larreta indicó que es "caso por caso", por lo que el asunto requiere el estudio de las condiciones en las que se encuentra cada especie. "Los nuevos valores va na ser relacionar a los chicos con los animales, con la diversidad, transmitiendo valores de sustentabilidad. No da para más tener animales en este estado aquí", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

En serio,pedazos de pelotudas y pelotudos creen que a estos garcas les importa los animales. les importa sus negocios , no los animales. pobres infelices que van por la vida creyendo las mentiras que les dicen una y otra vez, y una y otra vez creen como verdaderos boludos las mentiras que le dicen. Les dijeron por radio , televisión, diarios que no iban a devaluar¿cumplieron? que el hambre cero ¿cumplieron? que iban a erradicar la pobreza¿cumplieron? Le mintieron en la cara, estúpidos y todavía creen que van a cumplir con los animales. Que van a estar bien. Adonde van a mandar esos animales, ¿adonde? a la selva, no pueden. ¿A una casa particular? ¿ a otro zoológico? y entonces ¿ porque los sacan de ahi. Los sacan porque esos animales estan justo donde no deben estar . En el lugar donde ellos ven un negocio incalculable de millones de dòlares. A sofia, a el miron, a nèlida, y al pobre infeliz de luis dias desde cuando el Tribuno es la biblia dcnde sòlo se dicen verdades.¡¡idiotassss!!

David David
David David · Hace 5 meses

Que pasa Ruben, ahora tenes que trabajar? pedile a la Kretina que te de una mano...

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 5 meses

QUÉ BUENA NOTICIA. LOS ZOOLOGICOS VAN DESAPARECIENDO EN TODO EL MUNDO QUE SE SIENTA MEDIANAMENTE CIVILIZADO. Y Y VOS RUBÉN BARRAZA... QUÉ POBRE BOLUD.... PARA OPINAR COSAS TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO Y QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA NOTICIA EN SÍ. TENDRÁS DOS DEDOS DE FRENTE, POBRE DIABLO?

NELIDA WAIJER
NELIDA WAIJER · Hace 5 meses

POR FIN SE COMIENZA A RESPETAR LA VIDA..... OJALA QUE LOS QUE NO PIENSAN IGUAL Y DEFIENDEN LA PRESENCIA DE UN ZOOLOGICO LOS PONGAN A PASAR SU VIDA ENCERRADOS, ENCADENADOS, Y QUE LOS ANIMALES PASEEN A VERLOS ESTRESADOS, LES TIREN BOLSITAS PARA QUE COMAN, LOS VEN ENFERMOS, HISTERICOS Y ASÍ TAL VEZ SE DEEN CUENTA ESOS HUMANOS POR EL CALVARIO A QUE SON SOMETIDOS LOS ANIMALITOS................ NO HAY PEOR SIEGO AQUEL QUE NO QUIERE VER...... GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME.... SOY DE MISIONES....

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Y en ese lugar, seguramente el señor jefe de gobierno de cap fed va a hacer levantar hermosas torres de edificios , que seguramente ya están todos repartidos y otorgados entre lo mas selecto del garcaje nacional e internacional, ya que es un lugar que cotiza a 8.000 dòlares el metro cuadrado. Todo sea por los animales.

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 5 meses

Si lees la noticia completa te darás cuenta que dice bien claro: SE TRANSFORMARÁ EN UN ECOPARQUE. De que torres de edificios hablás? Que gusto de hablar y opinar porque si. Bien por esos animales cautivos porque van a tener mejor vida ahora. Aplaudo estas iniciativas.

sofia aguiar
sofia aguiar · Hace 5 meses

Sos un necio por no decirte otra cosa. Este es un paso muy importante que siempre fue necesario, con esta decisión demuestra desarrollo, avance, reeducación. Pero claro debes ser las típicas personas que en vez de ayudar o aportar a una mejora, critican y ven o buscan el lado malo. Por suerte esta decisión fue tomada a raíz de muchas otras que nos dejaron participar de una manera constructiva. Brindo por esos animales que poco a poco van a tener una mejor vida.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

VOS SOS PELOTUDO O NO LEISTE QUE EN ESE LUGAR SE HARA UN ECOPARQUE, NO EDIFICIOS, LEE BOLUDO, QUE MANERA DE OPINAR Y TIRAR MIERDA AL PEDO.


Se está leyendo ahora