Una niña de 12 años apareció ayer después de tres días de estar desaparecida de su hogar. Fue encontrada junto a la cárcel, en villa Las Rosas, donde la dejó un chico de 17 años que dice ser su novio. El caso, que comenzó a ser investigado como desaparición de persona y luego como fuga de hogar, revolucionó al barrio Castañares, donde vive Celeste Morales, cuya familia realizó una frenética búsqueda en toda la ciudad, con pegatina de carteles y distribución de folletos.
Para los Morales, parientes y amigos, fue un verdadero raid desde el sábado en la noche cuando advirtieron que Celeste no había regresado. Ella había salido alrededor de las 20, sin decir adónde iba. Pero esto no llamó la atención de sus padres ni de sus hermanos. Ella solía en la noche ir hasta la esquina de su casa donde habitualmente se encontraba con una amiga a charlar. Poco antes de la medianoche ella regresaba a casa a dormir.
Pero el sábado no pasó eso. Cuando el día ya fenecía, Celeste no regresó. Los padres mandaron a una hermana a buscarla, pero no la encontró. Entonces regresó y dio el aviso. De inmediato toda la familia comenzó a buscarla. Después de infructuosos minutos, los padres fueron a la comisaría de Castañares y denunciaron su desaparición. Desde esa noche no pararon de preguntar. Imprimieron carteles y folletos con los que ayer inundaron el barrio de la zona norte y el centro de la ciudad.
El último que la vio
Según lo que la familia averiguó entre los vecinos, la última vez que la vieron estaba con un supuesto novio de 17 años, quien vive también en Castañares. Hasta el sábado la familia no sabía de la existencia del chico en la vida de Celeste.
"Fuimos a hablar con él y nos dijo que se encontraron a las 8 de la noche, que estuvieron juntos hasta las 12 y que se despidieron en la escuela, que está a dos cuadras de la casa", dijo Adela Morales, tía de la niña. La madre del chico negó saber algo de esos encuentros.
La verdad asoma
Hasta ayer, la familia Morales no había podido avanzar en la reconstrucción del camino que hizo Celeste. La despedida del joven era el último dato.
"No tenemos ninguna sospecha sobre dónde puede estar Celeste. Lo que sí es seguro es que ella en la calle no anda porque la habríamos encontrado o alguien la habría visto y nos habrían avisado", insistió Adela ayer al mediodía cuando habló con El Tribuno.
Pero con el correr de los minutos el panorama fue cambiando. En las primeras horas de la tarde varios vecinos dijeron a la policía, que desplegó un amplio operativo en el barrio, haberla visto con el joven de 17 años.
Cerca de las 18 la madre del chico confirmó las sospechas a la Policía. Cuando una patrulla llegó a su departamento, la mujer contó que al regresar de su trabajo, al mediodía, encontró a Celeste y a su hijo Luciano. Ellos le contaron que la niña se había ido de la casa.
"Entonces les dije que se quedaran en el departamento, que yo tenía que ir a trabajar y que cuando regresara en la tarde íbamos a arreglar todo. Pero cuando volví en la tarde ellos ya no estaban", relató la mujer a los efectivos, y se confirmó cuando los policías entraron a su departamento y vieron que ni Celeste ni Luciano estaban.
Cuando el sol se escondía detrás de los cerros, una chica llamó al 911 y avisó que había encontrado a Celeste en villa Las Rosas, a un costado de la cárcel. Ella la conocía y apenas la vio, se bajó del vehículo en el que iba y la retuvo. Una patrulla llevó a la niña a la Comisaría Primera y avisaron a los padres para que la buscaran. El raid terminó, aunque la Justicia dirá si la historia llegó a su fin.

Tres días de ausencia y aflicción
Desaparición
Desde la noche del sábado la familia Morales buscaba a Celeste. Pidió ayuda a familiares, amigos y puso una denuncia en la Policía.
Con un chico
Los vecinos avisaron a los padres que la última vez que vieron a Celeste estaba con el chico de 17 años. Fueron a verlo y él negó saber algo de ella.
Descubiertos
Ayer la madre del chico los encontró en su departamento. Ellos huyeron cuando la mujer se fue a trabajar. En la tarde, Celeste apareció sola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

Claro Juan Carlos!..tenès razòn!..con planes se soluciona todo!!!..ahora,si pensamos un poco ...està bien lo de "Clon"..una cagada culo pila..pero..por donde empezar?? LA MADRE.....EL PADRE....Y "LA NENA"...y para que les arda màs...GARPAR LOS LITROS DE COMBUSTIBLE que gastaron para buscarla..ya veràn como la cuidaràn..a esa y tantas otras!

EDDY PLATE
EDDY PLATE · Hace 13 meses

TITAPU!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Se nota que la "nena ya come sola" por lo tanto , maaaarche una asignacion por embarazo.para castañaresss.

REN egado
REN egado · Hace 13 meses

sorpresa te da la vida... todo esto es por culpa del famoso facebook, y seguirá pasando por mucho tiempo, es una fuente valiosa para los "depredadores" como el pibe este.

clon clon
clon clon · Hace 13 meses

una buena cagada en el culo pila, y se le terminó, mocosa de mierda, que tuvo en vilo a los padres, no se sabe ni lavar los calzones y ya con novio, haciendo de las suyas


Se está leyendo ahora