El secretario de Finanzas, Luis Caputo, manifestó hoy su confianza en que se llegará bien "al 14 de abril, pero puede haber una extensión". Aunque indicó: "Si estamos encaminados, no va a ser un problema", en referencia a la fecha límite para el pago de los 4.653 millones de dólares tras el acuerdo con los cuatro fondos buitre más duros.
Al respecto, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que, de todas maneras, "es muy importante que la discusión que se dará en el Congreso de la Nación" y que "no queremos que el 14 de abril luzca como un impedimento en la discusión".
El ministro señaló que el pago a los fondos buitres significará un beneficio para la población ya que esto le permitirá al Gobierno Nacional tener "un horizonte para financiarnos" y que de no tenerlo significaría "un gran ajuste, incluso en áreas sensibles". Afirmó que la inacción del anterior Gobierno provocó que la deuda que la deuda pasara de "seis mil millones de dólares de capital original a 20 mil millones de dólares".
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 9 meses

https://www.facebook.com/notes/mar%C3%ADa-sol-zapata/por-qu%C3%A9-no-debemos-hablar-de-estratos-medios-en-la-pir%C3%A1mide-social/10153453914820922