El clima está más que caliente en la sede de la UTA, donde actualmente se espera la llegada de representantes gremiales de Buenos Aires para darle una solución al reclamo de los afiliados, que piden la destitución de Jorge Flores, Secretario General de Salta.
Con efectivos de la Policía en la puerta de la sede sobre calle San Luis, el panorama no es el mejor para los 180 afiliados de UTA que se encuentran dentro esperando una respuesta favorable a su reclamo.
Luis López, quien fue destituido de la Comisión Directiva por Jorge Flores, dialogó con El Tribuno y explicó las razones por la cual se llegó hasta este punto.
"La cabeza está haciendo mal las cosas en el sindicato. Entonces los afiliados se ven obligados a realizar este tipo de medidas, porque no se sienten representados por Flores. Ya que parece que es un sindicato empresarial y no uno que defiende al trabajador", indicó.
Y agregó: "Acá no se están haciendo los reclamos correspondientes. Por ejemplo en caso de choque le hacen pagar al compañero los daños y en ninguna parte está estipulado de que el empleado tiene que ser socio en la perdida. Para el caso seamos socios en la ganancia también con el empresario. Porque en ningún empresario te dice 'este mes hicimos 100 mil pesos, toma 50 para vos y 50 para mi'. Al Contrario le meten la mano en el bolsillo al empleado".
Embed

Ante las primeras versiones de que el grupo de afiliados respondía por Oscar Cruz, exsecretario general derrotado en las últimas elecciones, López negó rotundamente esta conjetura. "Estuvimos en la misma campaña para sacarlo luego de 30 años, no hay manera de que lo estemos apoyando ahora. Si él también hizo lo mismo, no reclamó lo que tenía que reclamar por los trabajadores, hizo la de él. Entonces ahora esto se está repitiendo con la actual comisión. Por eso el mismo grupo que lo apoyó a Flores para que asuma, le está pidiendo la destitución", dijo.
Si bien se espera por la llegada de representantes de la sede central de UTA, varios efectivos policiales se encuentran apostados sobre calle San Luis, a la espera de una orden para desalojar. Ante esto, López indicó: "Vamos a quedarnos hasta las últimas consecuencias. Nos dijeron que el juez ya había ordenado el desalojo de la sede. Entonces que el juez se haga cargo después de lo que pase dentro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora