La semana pasada se llevó a cabo el Nacional de mayores de boxeo en nuestra provincia y junto a la competencia llegó Luis Romio, el presidente de la Federación Argentina de Box. El dirigente visitó la redacción de El Tribuno y dijo que quiere potenciar la provincia, para que sea cabeza del NOA.
Si bien el actual titular de la FAB está por cumplir su primer aniversario como principal referente de la entidad, lleva toda una vida dentro de la Federación, ya que fue secretario durante décadas.
"Cuando asumimos, me propuse dividir el país en ocho regiones, como ocurrió en el año 94, previo al Panamericano y que para el boxeo fue un éxito", dijo, y continuó: "En esa división, quiero que Salta sea la cabeza del NOA. En un deporte tan popular como el nuestro, necesitamos ser federales".
Romio contó que en los últimos tiempos vio que esta provincia decayó "pero el potencial salteño siempre fue muy bueno y lo sigue siendo".
"Revitalizamos a Corrientes, Misiones, Catamarca, Río Negro y están en carpeta provincias como Tucumán y La Rioja", agregó el titular de la FAB.
Luego alabó el trabajo de las Escuelas Municipales. "Se está haciendo un trabajo social muy importante", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...