Una metanense denunció públicamente que su hermano falleció al no recibir asistencia en el centro de salud de Lumbreras, ubicado en el municipio de Río Piedras.
Gladys Avendaño aseguró que su hermano, Luis Héctor Avendaño, de 65 años, quien viajaba el miércoles pasado en un colectivo de La Veloz del Norte desde Metán a Salta capital, comenzó a sentirse mal en el viaje. "Pudimos confirmar que pidió auxilio, por eso el chofer del colectivo, interno 1960, ingresó a Lumbreras para que fuera asistido. Lo bajaron en el centro de salud, pero lamentablemente solo había una enfermera que se negó a asistirlo porque dijo que no estaba preparada. Mi hermano estaba sufriendo un infarto", dijo la mujer a El Tribuno.
Relató la odisea que vivieron no solamente su hermano sino el chofer y los pasajeros de la unidad. "Como no lo atendieron en Lumbreras porque no había un médico, decidieron subirlo nuevamente al colectivo y trasladarlo a Río Piedras, pero mi hermano murió en el trayecto, a las 7 de esa mañana", destacó.
La mujer aseguró que luego de que le avisaran del trágico desenlace, el cuerpo de su hermano seguía en el interior del colectivo. "Fueron momentos terribles, luego se hicieron los trámites y llegó el médico forense", contó.

El intendente advirtió
En noviembre del año pasado, el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, cuestionó con dureza el servicio sanitario en su municipio e insistió con la creación de un hospital. "Continúan los problemas para que nuestra comunidad acceda a los servicios de salud", había advertido entonces el jefe comunal.
Vecinos de Río Piedras y de Lumbreras se vienen quejando por falta de atención y de profesionales en las salitas. "Los centros de salud dependen del hospital de Metán. Desde hace siete años vengo luchando para que tengan independencia y el de Río Piedras se transforme en un hospital de baja complejidad para que se atienda como corresponde a los vecinos de ambas localidades y de los parajes Juramento y El Bordo. Esta situación es insostenible. Ya me cansé de hacer gestiones para que nuestro pueblo cuente con una ambulancia en condiciones. Pero los problemas siguen", dijo. El intendente trasladó más de una vez a vecinos enfermos en su vehículo y en otras ocasiones los hizo trasladar en vehículos de la Municipalidad.
"Lo que pasó con el pasajero del colectivo en Lumbreras es muy grave", lamentó Dantur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

PRONTO VENDRA LA SOLUCION NUESTRO GOBERNADOR ESTA GESTIONANDO JUNTO A MACEDO LOS TRAMITES PERTINENTE EN LA NACION PARA NUEVOS CARGOS .........................EL PUEBLO DE UDS LOS VOTO.......VOTO UN BUEN ORCENTAJE SACO ALLA ....A QUEJARSE A LA MIERDA.......