La comunidad de Lumbreras y de localidades vecinas renovará hoy el pacto de fidelidad con sus patronos el Señor y la Virgen del Milagro.
El padre Osvaldo Climent, informó que la celebración se realizará en el marco de los 50 años de la capilla y que en la oportunidad se bendecirá una nueva etapa de ampliación del templo. La procesión con las sagradas imágenes se iniciará a las 10.30, luego se desarrollará una solemne misa con la renovación del pacto de fidelidad", dijo Climent.
El pueblo de Lumbreras, ubicado en inmediaciones del histórico río Juramento rendirá, una vez más, culto a sus patronos. Se trata de una celebración que crece año a año. Feligreses de distintas localidades y parajes del sur provincial, llegan hasta la localidad del departamento de Metán para participar de las actividades religiosas y los eventos organizados en el marco de la festividad.
"Vamos a compartir esta hermosa festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro con el pueblo de Lumbreras", dijo el intendente del municipio de Río Piedras, Gustavo Dantur, quien adelantó que luego de los actos religiosos habrá un importante festival folclórico con la participación de destacados artistas. La entrada será libre y gratuita.

Pueblos de fe

Los pueblos de la zona muestran una gran fe y devoción hacia los patronos salteños. La comunidad de Río Piedras renovó el pasado 8 de septiembre su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, durante la fiesta patronal de la localidad.
Este año la fiesta patronal de Río de las Piedras fue muy especial ya que en la oportunidad, el padre Osvaldo Climent bendijo la bandera que flameó por primera vez en la localidad del sur provincial. Una gran cantidad de fieles del sur provincial participaron de la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro. La feligresía renovó el pacto de fidelidad con sus patronos en una emocionante muestra de fe y devoción. "Esta imagen del Señor del Milagro por primera vez recorre las calles de Río Piedras. El año pasado, por razones logísticas, no había podido acompañarnos en la procesión", dijo Climent.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora