Si la temperatura llega en el próximo verano a 37 grados, habrá cortes de luz. Eso será así y lo admitió ayer el propio presidente de Edenor, Ricardo Torres, luego de que lo hubiera advertido el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
"Habrá cortes si hace calor extraordinario, 37 o 40 grados durante dos o tres días. La red no está preparada para esa situación", reconoció el titular de la empresa que distribuye energía en la zona norte de Capital Federal y el conurbano, y alcanza a casi 3 millones de usuarios.
"Nadie hace una red para soportar 40 grados. No tiene sentido. Es como hacer una autopista de 18 carriles para un domingo a la noche", comparó en diálogo con radio La Red.
Además de reconocer que la red tiene deficiencias en situaciones de temperaturas extremas, Torres explicó que los cortes en otras épocas del año se debe a la magnitud del sistema, aunque rechazó que los problemas en la electricidad sean crónicos.
"Conectamos a 2,8 millones de personas, tenemos 40.000 km de cable... todos los días un árbol se cae sobre un poste o se quema un transformador de los 20.000 que hay", graficó.
En medio de la polémica por los fuertes aumentos en la tarifa, Torres aseguró que la red está mejor que en el último año y dijo: "Se corta con 10, 20 o 30 grados, pero en porcentajes inframínimos. En este momento debe haber 6.000 clientes de Edenor sin luz".

En la misma sintonía

El ministro de Energía, JuanJosé Aranguren, había admitido el miércoles que la posibilidad de cortes de luz durante el verano "va a depender de la temperatura".
"Todo va a depender de la temperatura, pero estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", enfatizó en declaraciones radiales.
El ministro consideró, asimismo, que en los últimos años los servicios públicos "no tenían el lugar que debían tener. Todo es una cuestión de equilibrio de los insumos que tiene una familia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 21 días

SI FUERA GOBERNADOR........ A EDENOR LE QUITO LA CONCESION POR INCUMPLIMIENTO Y MALA ADMINISTRACION

Se está leyendo ahora