Luego de los innumerables reclamos de vecinos -recuérdese la cruzada solitaria del bicidiputado metanense Emanuel Sierra- parece que las ansias de los habitantes del sur provincial hallaron eco en las autoridades nacionales.
Sucede que en el presupuesto nacional 2016 figura incluida la obra de la "autovía Metán-Rosario de la Frontera", con una inversión tentativa de 700 millones de pesos, a valores de mayo de 2014.
La novedad fue anunciada en una reunión que mantuvieron el diputado nacional Pablo Kosiner (FPV-Salta) y el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS).
El legislador nacional precisó que esa obra, relevante para el sur salteño y zonas colindantes, se logró incluir con un presupuesto de más de 700 millones a valores de mayo de 2014.
Cabe señalar al respecto que el propio Gramaglia desde el 2010 junto a su par Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ) insistieron mediante varias declaraciones sancionadas por el Senado en la construcción de esa autovía de cuatro carriles.
Los representantes departamentales lo hicieron instando al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales por Salta a que tramiten ante la Administración de la Dirección de Vialidad de la Nación, el pronto llamado a licitación de la obra denominada "Autovía 4 (cuatro) carriles, ruta nacional N§ 9/34", tramo comprendido entre la ciudad de San José de Metán y la ciudad de Rosario de la Frontera.
El senador por Metán dijo que espera que ahora el Senado de la Nación sancione la Ley de Presupuesto sin quitar la obra aludida del mismo, y con ello se confirme la anhelada mejora en el sur de la provincia. Y agregó que la ruta nacional 9/34 es una de las principales carreteras del país, y sin dudas es de las más utilizadas para el transporte de pasajeros y cargas.
Gramaglia consignó que en esa ruta, en el tramo Metán-
Rosario de la Frontera, transitan actualmente 6 mil vehículos diarios.
Puso de relieve la conexión con la ruta nacional 16 y la provincial 5, al igual que su vinculación con el norte salteño y sur de Bolivia.
La autovía implicará, además, reducir los siniestros viales, que son alarmantes en esa zona de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora