Luz Milagro, la beba dada por muerta al nacer, viajará a China

15-05-2013 - Junto a su mamá viajará al país asiático donde le inyectarán células madres propias. Se realizan colectas para reunir los 60 mil dólares necesarios para el viaje.

Luz Milagros, la beba chaqueña que había sido dada por muerta al nacer y que acaba de cumplir un año, viajará a China para recibir un tratamiento con células madre.
Así lo anunció la mamá de la beba, Analía Boutet, quien la acompañará junto a dos médicos argentinos, al lejano oriente.
"Tenemos mucha expectativa porque así se regeneran los tejidos dañados", indicó Analía, mientras se realizan colectas para reunir los 60 mil dólares necesarios para realizar el viaje, en las que se utiliza las redes sociales como Facebook.
La pequeña logró un peso de más de seis kilos, respira por sus propios medios pero con el aporte de oxígeno, y mientras presenta una lenta evolución neurológica, con déficit auditivo y limitaciones motoras, responde a algunos estímulos, mientras se asusta con ruidos fuertes y se irrita en ambientes ajenos a su hogar.
"En febrero nos dijeron en Buenos Aires que no oía, pero en otra audiometría que le hicimos en Chaco se confirmó que escucha de los dos oídos. No se llegó a completar el estudio porque Luz no se dejaba, lloraba, pero hasta ese momento salió que escuchaba un 60 por ciento", contó Analía en diálogo con un diario porteño.

El milagro

La beba nació en forma prematura, con menos de 700 gramos de peso, el 3 de abril de 2012 en el Hospital Perrando, de Resistencia, y fue dada por muerta.Su madre insistió en verla en la morgue del hospital, doce horas más tarde, y descubrió que estaba viva.  "De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas" contó en aquel momento.
A los pocos días, tras producirse un revuelo en el sistema de salud chaqueño, fue llevada al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde estuvo internada y logró recuperarse, para regresar a su casa, donde es atendida por un grupo de especialistas.
Para el viaje a China, la familia ya tiene los pasajes, donados por el gobierno provincial, aunque se necesitan los 60 mil dólares para el resto de los gastos.
En el país asiático se le inyectarán células madres propias en cuatro aplicaciones, durante cuatro semanas, con las que se buscará mejorarle la calidad de vida.
Analía se muestra esperanzada porque con el tratamiento "los avances son milagrosos".
"Eso lo investigue yo y los médicos que la trataron nos contaron algunas experiencias y que da resultados", contó.
En un usuario de Facebook, a nombre de Luz Milagro Verón Boutet y Analía Lucía Boutet, se publicó los datos de una cuenta del Banco del Chaco donde se puede colaborar con el viaje.
Se trata de la Caja de ahorro 3203738/04; Cuil 27-52248083-0; CBU 31100166-11003203738042. "Cada peso ayuda a que nuestro milagro continué. Gracias a todos", enuncia la mamá.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia