El Senado sancionó ayer la ley que autoriza al Gobierno de la Provincia a iniciar el proceso para vender los edificios del ex Banco de Préstamos y de la ex Caja de Previsión Social.
El negocio inmobiliario que llevará adelante el Estado, cuyo monto no fue mencionado, fue autorizado por el oficialismo con el fin de destinar la plata para construir una nueva Legislatura.
También para restaurar y refaccionar el centenario edificio legislativo de la calle Mitre al 600.
El inmueble del ex Banco de Préstamos está ubicado entre las calles Alvarado, Buenos Aires y Urquiza, donde funcionan oficinas de diputados.
En tanto, el edificio de la ex Caja de Previsión Social está ubicado frente a la plaza 9 de Julio y allí están instalados los senadores y parte del sector administrativo de la Cámara alta.
La ley, que ahora pasó al Ejecutivo para la promulgación, autoriza a vender ambos inmuebles, identificados con las matrículas N§ 93.581 y 93.585, del departamento Capital. Según se pudo establecer, la Provincia no tendría vínculos con el catastro 93.585.
La ley, cuyos promotores son los legisladores ultraurtubeicistas Manuel Godoy y Mashur Lapad, no fue votada por unanimidad en ambas cámaras legislativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora