En las próximas horas se definirá la lista final de las obras que se ejecutarán en la ciudad de Salta y el próximo jueves, a las 17, en la Legislatura, se firmará el acta para comenzar a utilizar los recursos obtenidos por la Provincia en el exterior.
La rúbrica del acuerdo en el marco de la comisión departamental capitalina abrirá la puerta a la licitación de los proyectos planificados para realizar en diversos barrios de la ciudad de Salta y en los que se invertirán 309 millones de pesos.
Esta cifra es la que se destinó para la intendencia capitalina en el marco de la distribución de los 300 millones de dólares que la Provincia obtuvo en el mercado financiero internacional por la colocación de títulos públicos.
Al municipio de San Lorenzo, que también forma parte del departamento Capital, se le otorgaron $7 millones.
Si bien el informe de Diputados no lo menciona, se estima que el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, también rubricará el acta acuerdo el próximo jueves.
En este acto también tendría que estar presente el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.
Ayer, el titular de Diputados, Manuel Godoy, y la secretaria de Obras Públicas del municipio capitalino, Beatriz Blanco, analizaron proyectos de la intendencia y los que promueven los diputados.
Restan detalles para terminar el listado y el jueves se firmará el acta y ya podría empezar el proceso de licitación para tener las obras concluidas lo antes posible, informó Godoy.

Pedidos del PJ

Los diputados del PJ que agarraron la manija de la comisión departamental capitalina piden trabajos para sanear el cauce del río Arenales, una casa de día para contención de víctimas de violencia de género y que se reacondicione un espacio verde en Atocha. Este último trabajo se haría con plata de la comuna de San Lorenzo, que junto al municipio de la ciudad de Salta también forma parte del departamento Capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 1 mes

Agarraron la manija, espero que la plata no. Eso de los trabajos en el rio es cuento viejo . Llegan las lluvias y siempre es lo mismo. Inventen otro gasto para justificar la plata!

Miguel Buchhalter
Miguel Buchhalter · Hace 1 mes

"Los diputados del PJ que agarraron la manija de la comisión departamental capitalina" Qué expresión más torpe!

Se está leyendo ahora