La resolución del Ministerio de Energía y Minería que fijó nuevos valores para la energía que compran las distribuidoras eléctricas estableció también que habrá una tarifa social para los hogares de menores ingresos. La determinación de los hogares que tendrán derecho a acceder a dicha tarifa dependerá del relevamiento que deberá hacer el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley.
El texto publicado ayer en el Boletín Oficial especifica que, "teniendo en cuenta la trascendencia social del servicio eléctrico, se entiende que parte de la demanda de usuarios finales carece de capacidad de pago suficiente para afrontar los precios establecidos con carácter general".
"Que tal hecho impone la necesidad de definir un volumen de energía del total de los agentes prestadores del servicio público de electricidad a un precio denominado de tarifa social, para ser transferido a precio mínimo a quienes integren dicho universo de usuarios finales según los criterios de calificación y asignación que comunique el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
El ministro de Energía, Juan Aranguren, ya había anticipado que se mantendrán los subsidios a los hogares de menores ingresos.
En ese sentido, el Gobierno anticipó días atrás que implementará dos tipos de tarifas sociales. Los sectores más carenciados, alrededor del 20% de la población, seguirán recibiendo 150 megawatts mensuales sin cargo, suficientes para las prestaciones básicas (iluminación, heladera, televisor, etc.).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge Figueroa
jorge Figueroa · Hace 10 meses

Gracias Macri!!! los cambios !!! y donde esta el canal de clarin que ayer en vez de criticar por las subas como lo hacian antes no hablo del ahorro como ahorrar,, y si hubo cambio

jorge Figueroa
jorge Figueroa · Hace 10 meses

gracias macri

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Esos 150 Megawatt es para todos los carenciados??. Porque si es para una familia creo que pueden dejar la casa al rojo vivo durante todo el mes. Creo que deben ser 150 Kw/h


Se está leyendo ahora