Procesado por beneficiar a narcos, Raúl Reynoso ahora se convirtió en ex juez y podría ser detenido. El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de quien estuvo diez años al frente del juzgado federal de Orán, Salta. El decreto firmado por el jefe de Estado y su ministro de Justicia, Germán Garavano, aparece hoy en el Boletín Oficial, a dos semanas de que se conociera la renuncia de Reynoso.
"Cansancio moral", fue uno de los argumento que presentó Reynoso en su renuncia. Al frente de un juzgado enclavado en una zona caliente del contrabando, en noviembre pasado fue procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.
El procesamiento contra Reynoso, sin prisión preventiva, lo firmó Julio Bavio, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal. También se había iniciado un juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura.
Según la causa en la que está acusado de beneficiar a narcotraficantes, "Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita". Había sido denunciado por los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Eduardo Villalba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cecilio martinez
cecilio martinez · Hace 7 meses

Qué fácil es conseguir la destitución de un juez federal que no tiene padrinos políticos. Pero siempre se recordarán sus años de trabajo con un puñado de empleados y el Escuadrón XX Orán de Gendarmería Nacional, que han sido la única barrera para controlar al narcotráfico en el norte de la provincia.

Reality Noso
Reality Noso · Hace 7 meses

Injusto el justiciero que en buena hora cayo por sus fechorías. Arrastro al cadalso a su compañía, mas como todo malhechor, a su familia también incluyo, en tamaña hazaña. En delirantes teorías de conspiración apostó su defensa, pues en victima se colocó difamando a la decencia. Pues poco le queda de integridad al ser de poca vergüenza, que su vació espiritual llenó en su vida con miseria, rencor y tiranía, solo para ocultar su falta de seguridad y bondad, usando a otros para montar, como frustrado artista, el escenario de su vida.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 7 meses

No me cabe la menor duda que hay una posibilidad muy grande que lo Detengan porque es lo que buscan este grupo maquiavelico que ha dejado el paso libre a los Narcotraficantes en la Frontera Norte. Sabemos que el Dr. Reynoso era la unica barrera para ese trafico de Nacortraficantes aliados con el Poder de Salta. Mi pregunta es porque este medio no publico que el Dr. Mendez Mena era el que cobraba las coimas en Juzgado Federal y no el Dr. Reynoso como lo acusaron porque no publicaron la declaracion del Escribano cuando declare que el DR. Reynoso no tiene nada que ver con los campos que le adjudicaron? Porque no publicaron que el Dr. Mendez Mena tuvo el priviligio de ser trasladado a Salta Capital, como siempre lo busco y que a su SALARIO LO SIGUE PAGANDO EL JUZGADO DE ORAN???. Este Dr. Mendez Mena, es un abogado sin experiencia pero ya se perfila como un GRAN CORRUPTO que esta apadrinado por la Camara y la Fiscalia de Salta. En poco tiempo vamos a ver como llega a puestos importantes dentro de la Justicia de la Provincia. Felicidades!!! lograron el fin ultimo "Sacar al Dr. Reynoso para que el Trafico de Drogas se reduzca a unos cuantos kilos de vez en cuando para justificar su trabajo y las coimas que reciben por ello". Dr. Reynoso, gracias por todo su trabajo y honestidad, los Oranenses y en Salvador Maza (Pocitos) sabemos quien es ud. y como ha trabajado en esta frontera. Gracias

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 7 meses

Una vez más, en nuestra querida Salta ganó la delincuencia, que pudo desplazar a este juez que trabajó incansablemente en la frontera norte. LAS MENTIRAS Y las TRAMPAS "legales" anestesian y facilitan este tipo de proceso ante la pasividad del pueblo que ignora los pormenores las tramas secretas para que todo siga igual. Pero el tiempo, implacablemente, sacará a la luz toda la verdad y quienes participaron de este proceso malicioso.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

La cama fue bien tendida......salieron con la suya ......veremos cuando se publicara de OPERATIVO PESADO contra el narco............veremos si se siguen DESBARATANDO BANDA DE NARCOS............salieron con la suya el PODER POLITICO DE SALTA .....AMO Y SEÑOR DEL NEGOCIO ........YA VERAN ..........EL DPTO SAN MARTIN .....Y DPTO ANTA DONDE SE REALIZAN LA MAYOR TRANSA......SON LOS MISMO PERSONAJES.......TODO PODRIDO EN NUESTRA SALTA


Se está leyendo ahora