*

Macri aceptó la renuncia del juez salteño Raúl Reynoso
Procesado por beneficiar a narcos, Raúl Reynoso ahora se convirtió en ex juez y podría ser detenido. El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia de quien estuvo diez años al frente del juzgado federal de Orán, Salta. El decreto firmado por el jefe de Estado y su ministro de Justicia, Germán Garavano, aparece hoy en el Boletín Oficial, a dos semanas de que se conociera la renuncia de Reynoso.
"Cansancio moral", fue uno de los argumento que presentó Reynoso en su renuncia. Al frente de un juzgado enclavado en una zona caliente del contrabando, en noviembre pasado fue procesado acusado de beneficiar con resoluciones judiciales a presuntos narcotraficantes a cambio de dinero.
El procesamiento contra Reynoso, sin prisión preventiva, lo firmó Julio Bavio, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal. También se había iniciado un juicio político en su contra en el Consejo de la Magistratura.
Según la causa en la que está acusado de beneficiar a narcotraficantes, "Reynoso dirigía y coordinaba la asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles, regulación interna de las facetas de organización, liderazgo, con la capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita". Había sido denunciado por los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Eduardo Villalba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...