El presidente Mauricio Macri participó de la asunción presidencial del nuevo jefe de Estado peruano, Pedro Kuczynski, junto a sus pares de la región Horacio Cartes (Paraguay), Enrique Peña Nieto (México), Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).
Tras la ceremonia, Macri regresó al país junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada.
El Presidente tenía previsto, a las 19, recibir en la residencia de Olivos al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien llegó a la Argentina y fue recibido en horas de la madrugada por la canciller Susana Malcorra.
Según trascendió, el Presidente y el emir dialogarán sobre la provisión de gas licuado que la nación árabe envía a través de barcos.
Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que convirtió al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta: en la actualidad, nuestro país exporta productos primarios y sus derivados (carne aviar y ovina, leche en polvo, manzanas y peras).
El Presidente, en su estadía en Lima, mantuvo un encuentro con el flamante mandatario peruano y ambos se comprometieron a mantener "una reunión a la brevedad". Además, el mandatario destacó: "La Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país, esperando que estos vínculos sean una oportunidad para todos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora