El presidente Mauricio Macri anunciará hoy una modificación al régimen del impuesto a las Ganancias, un antiguo reclamo de los gremios y de cara al inicio de las paritarias.
El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales.
Si bien no se dieron a conocer detalles ni números, la iniciativa gubernamental elevaría el mínimo no imponible a 30 mil pesos.
De acuerdo a esa base y a los cálculos que había realizado el ex administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias unos 580.000 asalariados que recibirían un aumento neto de bolsillo de hasta un 20% sobre el nivel actual. Además, solo quedarán alcanzados unos 480.000, pero que recibirán también una mejora neta en sus haberes de 16% para los que cobran en mano poco más de $40.000 y de 12% para quienes ganan un monto mayor a 60.000 pesos.
La medida llega una semana después de la reunión que el Presidente mantuvo con los principales lideres sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Luis Barrrionuevo, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez y Gerardo "Momo" Venegas, entre otros.
Durante los últimos años, los máximos dirigentes gremiales pugnaron por elevar el piso del tributo que afecta los salarios.


Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora