*

Macri anunció beneficios para la AUH, embarazadas y jubilaciones mínimas
El Gobierno otorgará una suma fija extra de 400 pesos antes de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres embarazadas y beneficiarios sociales, anunció esta tarde el presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado dijo que la medida beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos y estará al cobro antes de fin de año, en una conferencia con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Presidente señaló, además, que el Gobierno "no dará un bono navideño" y sostuvo que la prioridad es "cuidar el trabajo de los argentinos y empezar a generar nuevos".
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Macri sostuvo que "nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".
Por otra parte, sostuvo que el equipo económico está trabajando para emitir un billete de mayor denominación, y afirmó que "es imposible manejarse con billetes de cien pesos".
Sobre el cepo cambiario, consideró que "nos hemos liberado de esta traba, que era un mal parche" y agregó que "la realidad es que se ha hecho bien y eso creará un ámbito de crecimiento nuevo".
"Tenemos que sentarnos entre todos y hacer que la Argentina vuelva a crecer. Los problemas que hoy parecen enormes parecerán más chiquitos", subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...