El Gobierno otorgará una suma fija extra de 400 pesos antes de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), madres embarazadas y beneficiarios sociales, anunció esta tarde el presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado dijo que la medida beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos y estará al cobro antes de fin de año, en una conferencia con la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Presidente señaló, además, que el Gobierno "no dará un bono navideño" y sostuvo que la prioridad es "cuidar el trabajo de los argentinos y empezar a generar nuevos".
En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Macri sostuvo que "nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".
Por otra parte, sostuvo que el equipo económico está trabajando para emitir un billete de mayor denominación, y afirmó que "es imposible manejarse con billetes de cien pesos".
Sobre el cepo cambiario, consideró que "nos hemos liberado de esta traba, que era un mal parche" y agregó que "la realidad es que se ha hecho bien y eso creará un ámbito de crecimiento nuevo".
"Tenemos que sentarnos entre todos y hacer que la Argentina vuelva a crecer. Los problemas que hoy parecen enormes parecerán más chiquitos", subrayó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 11 meses

"Si estabas cansado de mantener vagos, ahora mantenés ricos" jejejej

pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

un bono chotero de $400 solamente para las jubilaciones minimas solamente? y la asignacion Universal por hijo? y lo demas que se cagen. Los jubilados son los primero que tienen que pagar los impuestos que no se le cobra al campo

· Hace 11 meses

y como no le da al campo 400 a ver que hacen.....lacras de mierda

samuel eduardo cabrera
samuel eduardo cabrera · Hace 11 meses

ME GUSTA LA CONFIANZA CON LA QUE GOBIERNAN Y ES TRASMITIDA HACIA NOSOTROS YO SOY KISNERISTA PERO NO HAY QUE SER BURROS CUANDO ALGO ESTA HACIENDOSE BIEN HAY QUE RECONOCER. EL GOB ANTERIOR HIZO COSAS BUENAS PERO TAMBIEN MALAS . SOY UN HUMILDE TRABAJADOR Y ME DOY CUENTA DE A POCO COMO FUNCIONAN ALGUNAS COSAS ESPERO QUE NOS UNAMOS DE ESA FORMA LAS EMPRESAS NOS RESPETARAN Y AYUDAREMOS AL GOB DE TURNO Y A LAS INSTITUCIONES QUE DE EL DEPENDEN.

· Hace 11 meses

jajajajajaj no mientas

joaquin perez
joaquin perez · Hace 11 meses

Y MAS VALE QUE HAY QUE LABURAR EHHH!!! CLARO VOS DEBES SER UNO DE ESO VAGOS QUE COBRABA DE ARRIBA DE SEGURO DE FOMENTABA CRISTINITA, TODO DE ARRIBA HAY TRABAJAR PARA TENER ALGOINDUDABLEMENTE DE QUIEN SEA PRESIDENTE O LO QUE SEA MIS PADRES GRACIAS A DIOS ME ENSEÑARON DE PARA TENER ALGO HAY QUE TRABAJAR..

· Hace 11 meses

como laburn los del campo no???? laburan con la plata de uno y ahora que se les entrego mas.....felices ..

cristian arias
cristian arias · Hace 11 meses

JAJAJJA


Se está leyendo ahora