El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la quita total de retenciones para el trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja, al visitar un campo en la localidad bonaerense de Pergamino. "A producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción", dijo el Presidente, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar que están evadiendo impuestos. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile aseguró luego que la "Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el precio (interno) de la carne" y precisó que están dialogando con los supermercados porque "hubo expectativas desmedidas" sobre lo que iba a pasar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

CHUUUU!!!!!! EMPEZAMOS CON "LA PAJA EN EL OJO AJENO" Pensar que Argentina es nuestra casa y nos peleamos como "perros y gatos" ¡¡¡ QUE COSA !!! ¡¡¡ QUE NO APRENDEMOS !!!

CARLOS ENRIQUEZ
CARLOS ENRIQUEZ · Hace 11 meses

O SEA PARA EL CAMPO YA HAY PLATA ... PERO PARA EL AUMENTO A EMPLEADOS Y JUBILADOS NO, TODAVIA NO SABEN SI HABRA DINERO PARA PAGO DE AGUINALDO ... LOS PRECIOS SUBIERON PERO NO LOS HACEN REBAJAR, IGUAL LOS DEL CAMPO Y LOS FONDOS BUITRES SI TIENEN GARANTIZADOS SUS PAGOS

gramajo walter gramajo
gramajo walter gramajo · Hace 11 meses

no se puede hacer esto , no ingresa dinero a las arcas argentinas, menos retenciones mas dinero en especial para los terratenientes del campo que negrean a los empleados. en el norte quemaron plantas de cítrus para poner soja porque mas dinero les deja, cuanta soja se consume en argentina? nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 11 meses

¿Ud cuántos empleados en blanco tiene sr Walter? ¿A ud le parece bien decirle a la gente lo que tiene que producir, en qué tiene que trabajar, etc? Porque le cuento que Cuba, Irán y Corea del Norte tienen unas dirigencias que le ud le caerían de lo más bien.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 11 meses

Maria , no seas ingenua, miles de millones de pesos de circulacion ( entre clase media venida a menos y pobres) pasò a ser propìedad de 10 cerealeras y 100 latifundista y de ahi, a las grandes madrigueras fiscales ( preguntarle a Prat-gay que es un as, en eso de evadir impuestos mal habidos)

Maria O.
Maria O. · Hace 11 meses

Se eliminan las retenciones y ahora el pago de los impuestos dependen pura y exclusivamente de la buena voluntad de los productores agropecuarios. Para nadie es un secreto que los empresarios y productores agropecuarios son expertos en evadir impuestos. Esperemos que la ley sea rigurosa y castigue a los evasores.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 11 meses

Evadir impuestos es el más noble acto patriótico. La guita es para el que labura. Los impuestos son un choreo, y evadirlos es lo que acaba con los ladrones.


Se está leyendo ahora