El presidente Mauricio Macri anunció hoy la reglamentación del reintegro del IVA para el servicio de alojamiento a turistas extranjeros que visiten el país, con el propósito de revitalizar y dotar de mayor competitividad al sector turístico.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Turismo, Gustavo Santos; y de Hacienda y Economía, Alfonso Prat Gay; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y otras autoridades, así como representantes de ese sector empresario.
El jefe de Estado anunció que los planes de turismo se llevan a cabo "con el propósito de generar nuevas fuentes de trabajo, incrementar el número de visitantes extranjeros y elevar el gasto que realizan en el país, así como el cuidado del medio ambiente, y en ese camino tenemos todo para desarrollar para crecer" .
"El éxito del futuro del turismo de nuestro país no pasa por Ciudad de Buenos Aires, sino pasa en desarrollar cada región con sus características, sus diferencias culturales y esa diversidad que tanto nos enriquece", como también "apostando al empleo local y la mejor conectividad del país en forma directa".
Para el jefe de Estado, se "abre una enorme oportunidad y hoy necesitamos el espíritu emprendedor argentino que ustedes representan y que lideren proyectos, nos arrimen sus ideas y propuestas para ayudarlos a desarrollar", y subrayó: "hemos dado grandes pasos adelante con acceso al mercado internacional para lograr financiamiento a largo plazo, para este tipo de inversiones y a tasas más bajas".
Confió que eso se logró a "raíz de nuestras buenas relaciones en esta apertura al mundo que nos abre muchísimas oportunidades y estamos en el camino correcto, y nos hace falta la creación de más fuentes de trabajo, más creatividad y combinando tareas con cada provincia y transformar en un hecho real algo que venía demorado".
Sostuvo Macri que nuestro país "no puede volver a permitirse el lujo de semejante disociación entre el sector público y privado, y tenemos que trabajar entendiendo que tenemos un objetivo en común: que a la Argentina le vaya mejor y cada ciudadano tenga una mejor oportunidad".
La medida, similar a la que rige en otros países de la región, generaría casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gastos turísticos por u$s 90 millones anuales y 8.000 puestos de trabajo. El costo fiscal, en tanto, será de cerca de US$ 600 millones por año. La ley correspondiente existía desde 2001, pero jamás se había reglamentado para servicios hoteleros, y a partir de hoy se permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro, como también beneficiará a todos los prestadores de la cadena de valor turístico.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    jimmy jimmy
    jimmy jimmy · Hace 2 meses

    qué medida más ridícula. Un turista nacional podría pagar más que un extranjero, un hotel puede hacer un descuento del 10%, por ejemplo, a los extranjeros y le queda un margen adicional del 11%. Esos 600 millones podrían ser destinados a una mejor causa, sin embargo van a los bolsillos de los hoteleros...

    Maquina Autonomo
    Maquina Autonomo · Hace 2 meses

    Buenos aires debe ser la provincia que mas recauda en cuestión de turismo jua jua jua con olor a bosta y mugre, me imagino que lo recauden del turismo en el interior quede en su provincia.


    Se está leyendo ahora