El presidente Mauricio Macri realizó ayer, durante el primer día de su gira por el norte del país, varios anuncios de obras de infraestructura, entre las que resaltan la construcción de un tramo de la autovía 34 entre Salta y Jujuy, uniendo las localidades de General Güemes y San Pedro de Jujuy y la finalización de obras en la ruta nacional 9 entre Yala y San Salvador de Jujuy.
Las obras requerirán una inversión de 5.000 millones de pesos y se crearán 2.500 puestos de trabajo.
También se proyectó un plan de inversiones para modernizar la terminal del Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy
Los anuncios se realizaron en la localidad de San Pedro, adonde Macri llegó procedente de San Miguel de Tucumán, primera escala de su gira.
"Durante años estuvo el compromiso de la ruta 34, esta ruta que es tan importante y antes del 2019 los jujeños, los salteños, los tucumanos y los turistas podrán circular con tranquilidad, con seguridad por una autovía iluminada, señalizada que unirá a Tucumán, Salta y Jujuy, para que no tengamos que lamentar la pérdidas de vidas", aseguró el Presidente, que pasó la noche en la localidad jujeña de Purnamarca, donde hoy participará de las fiestas del carnaval.
El norte, motor del país
Al hablar de las diferentes obras a realizarse, Macri destacó: "El norte va a ser un gran motor para el crecimiento de la Argentina". Y subrayó: "El sueño que todos tenemos, y mi compromiso, es que no haya más salteños ni jujeños ni tucumanos que tengan que abandonar sus ciudades por que ahí no hay trabajo, vamos a trabajar juntos para que ese trabajo esté acá y que ustedes puedan vivir y desarrollarse junto a sus familias".
Macri resaltó que con las mejoras viales, el Gobierno busca que "el norte se pueda conectar entre sí y con el resto del país para conectarnos con el mundo entero".
La nueva transversalidad
La primera parada de la visita de Macri fue la provincia de Tucumán, donde el mandatario participó de un acto en el ingenio azucarero La Trinidad, en el departamento de Chicligasta, junto a los gobernadores peronistas Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey y al mandatario radical de Jujuy, Gerardo Morales.
Allí, Macri oficializó que el corte de etanol en las naftas "pasará del 10 al 12 por ciento", y aseguró que esa medida "garantiza el crecimiento de la región".
En su discurso, el Presidente resaltó en varias oportunidades la buena relación entre diferentes fuerzas políticas, "Los argentinos unidos, trabajando codo a codo, como mostramos hoy, sin importar el partido político al cual pertenezcamos".
En esa línea, está prevista para hoy la llegada de Sergio Massa a Purnamarca. Massa acompañara al mandatario en los festejos del desentierro del carnaval, en una jornada en la que también se esperan nuevos anuncios, entre los que se destacan la construcción de un parque solar en la Puna y una nueva cárcel federal en la localidad de Yuto, al norte de la capital jujeña.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 9 meses

¡¡¡¡pucha el ""daivoso"!!!! Es bastante menos de lo que choreo para la caba con el traspaso de la federal con guita de todo el pais.... Seguimos manteniendo a la porteñada parasita.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

Es de esperar, que el anuncio no sea "medirnos el traje" de nuevo, a los norteños que nos matamos en los impresentable caminos de la región.


Se está leyendo ahora