El presidente Mauricio Macri puntualizó tres ejes con los que se llevará la ayuda social a los más necesitados que consisten en universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la AUH, "mejorar el ingreso de la gente" con la devolución del IVA a aquellos que reciban haberes menores, especialmente jubilados, y "cuidar puestos de trabajo en esta transición".
"Este es el camino que estamos convencidos que hay que seguir", dijo Macri desde el centro de jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Mataderos.
Macri dijo que está acá "para intentar encontrar ese camino de crecimiento buscando lo mejor para cada uno de los argentinos pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación de la cual recibimos el país con más de 700 por ciento de inflación acumulada, un Estado que por falta de planeamiento y por la corrupción perdió la capacidad de resolver la pobreza y la indigencia".
"A pesar de que durante esa década entró plata como nunca, el 30% estaban en la pobreza y la indigencia", agregó Macri, y dijo que hoy "vamos muy buen porque empezó a generarse nuevo empleo y empezamos a ver el fin del problema de la inflación, en el segundo semestre va a bajar de forma drástica".
El Presidente afirmó que desde el inicio de su gobierno "está para ayudar y acompañar" desde el Estado a quienes más lo necesitan, al leer mensajes de ciudadanos que por las redes sociales le manifestaban su difícil situación y pedían ayuda.
"Aquí estamos, y quiero decirles: - acá estoy y la angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad", dijo Macri desde el centro de jubilados "Deshojando Margaritas", en el barrio porteño de Mataderos, donde anunciará un paquete de medidas sociales.
"Hemos intentado desde el primer día transformar la esperanza en realidades concretas", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Artemisa partio en barco  y volvio en moto

gracias burro...me realcanza!no sera mucho?gracias papu

domingo viveros
domingo viveros · Hace 7 meses

hay cada perejil opinando como juan perez .

norma mercedes guerra
norma mercedes guerra · Hace 7 meses

5es buenisima pero a los jubilados nos sacaron el dinero de anses y nosotros para sacr un credito nos cobra el 35 de interes cuando vamos a poder salir los jubilados sierempre nosotros los medicamento caroy la canasta demasiado caro una atencion enel pami desatrosa en tgal salta pesima la atencion

Juan  Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

Mugricio esas en el horno, destrozaste a la clase media a la baja la dejaste en estado de indigencia y eso solo fue 3 meses, loco no llegas a fin de año aunque tengas la protección mediática la gente en la calle ya esta con muchas ganas de armar algo para enviarte en helicoptero a tandil.

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 7 meses

Tuvo que salir a hablar Cristina ésta semana para que el empresario se acuerde de los pobres. De todos modos éstos anuncios no dejan de ser anuncios paupérrimos y miserables. La Asignación Universal por Hijo es una idea y un proyecto implementado por el gobierno anterior, en ese sentido los ministros de Macri no son nada originales. La devolución del IVA es una medida "impalpable" ya que la gente no sabe a ciencia cierta si se están aplicando o no...con la constante suba de precios, me pregunto como hace un jubilando para saber si la devolución del IVA lo está beneficiando o no. El pago de $ 500 a los jubilados por "única vez", es la misma burla de los $ 400 de diciembre pasado.


Se está leyendo ahora