Tras el encuentro que mantuvo el sábado con su par francés, Fran‡ois Hollande, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se prepara para una serie de importantes reuniones que mantendrá hoy en Bélgica, y mañana y el miércoles en Alemania, donde se reunirá con las principales autoridades de la Unión Europea (UE) y la canciller alemana, Angela Merkel, respectivamente.
Con el domingo libre en París, Macri almorzó a solas con su esposa, Juliana Awada, y luego partieron con la comitiva oficial hacia el aeropuerto, desde donde tenían previsto volar hacia Bruselas.
El Presidente aterrizó el sábado por la tarde en la capital francesa y se trasladó directo al Palacio del Elíseo para entrevistarse con Hollande. Su escala en París sirvió al mandatario para conocer de primera mano las gestiones que están realizando los socios de la UE en relación con el Brexit.
El acuerdo de libre comercio entre ambos bloques es una de las prioridades de la agenda del presidente argentino en su gira por Europa y, por lo tanto, volverá a estar sobre la mesa hoy en sus encuentros en las autoridades europeas en Bruselas.
Macri tiene previsto reunirse hoy con la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de la Comisión Europea, y luego almorzará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en esa institución. Por la tarde, antes de partir hacia Berlín será recibido junto con su esposa en el Palacio Real por los reyes Felipe y Matilde.
Mañana, en tanto, comenzará su "visita oficial" a Alemania con una reunión con el Ministro de Economía y Vicecanciller Federal, Sigmar Gabriel. Luego se entrevistará con el Presidente de la República Federal de Alemania, Joaquim Gauck, y posteriormente mantendrá un almuerzo de trabajo con Merkel.
Por la tarde, brindará una conferencia en la Fundación Konrad Adenauer, referente de la Unión Demócrata Cristina (CDU) -el partido de Merkel-, que tiene vínculos políticos con el PRO.
Y en la noche asistirá a una cena que le ofrecerá el ministro de Asuntos Exteriores, Franz Walter Steinmeier.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora