El presidente Mauricio Macri, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encabezan en la Quinta de Olivos una reunión con gobernadores justicialistas que respaldan la reforma política y electoral que impulsa el Gobierno. Se prevé una reunión corta de entre 30 y 45 minutos.
Desde el Ministerio del Interior anticiparon que el Gobierno conseguirá una "foto" más que importante con vistas a destrabar la aprobación de la reforma electoral en el Congreso, donde el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y resta su tratamiento en el Senado.
Participarán del encuentro los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mario Das Neves (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilnek (Río Negro); Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba).
Antes los medios en el lugar, Peppo dijo al ingresar que tiene "reservas" sobre "la reforma electoral. Por su parte, Urtubey consideró que el debate sobre el chip es "absurdo".
Luego, en Vicente López, el Presidente encabezará el acto de inauguración de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, de la línea Belgrano Norte, donde estará acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente local, Jorge Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 21 días

¡¡¡ que bárbaro !!! el título de la nota debería decir MACRI ORDENA A LOS GOBERNDORES DEL PJ ASISTIR A UN ALMUERZO PARA PRESIONARLOS CON EL VOTO DE LA REFORMA POLITICA, BAJO APERCIBIMIENTO DE CERRARLE EL CHORRO DE DE RECURSOS.

roberto dc
roberto dc · Hace 21 días

erd


Se está leyendo ahora