*

Macri comienza a tender puentes con la oposición
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a sus exrivales electorales, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), para consensuar propuestas formuladas durante la campaña e impulsarlas en el Congreso.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que Macri se reunirá "individualmente" con cada postulante y que la reunión con Scioli será a las 10.30 de la mañana, mientras que el encuentro con Massa será "por la tarde".
Con respecto a los otros tres candidatos que compitieron contra Macri en octubre, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Frigerio aseguró a esta agencia que ellos "también van a estar", aunque aún se encontraba gestionando las invitaciones a cada uno.
La presencia de Scioli fue confirmada por fuentes de su entorno, las que precisaron que el exgobernador bonaerense le llevará a Macri "los ejes de las políticas que impulsó" durante la campaña electoral, especialmente la importancia de "defender el trabajo argentino, fortalecer la industria nacional y seguir respetando aspectos del modelo nacional que estaban bien y que se deberían mantener".
Por su parte, el trotskista Del Caño anticipó que no asistirá al convite. "No puede haber unidad entre los ajustadores y los ajustados" sostuvo el excandidato del FIT.
En tanto, el sanluiseño Rodríguez Saá señaló que aún no lo habían invitado al encuentro y voceros de Stolbizer afirmaron que la líder del partido GEN tampoco "recibió ninguna convocatoria", aunque subrayaron que "si la invitan, irá".
Massa, en cambio, confirmó que ya recibió la invitación a la reunión de esta tarde y anticipó que durante ese encuentro con el primer mandatario nacional planteará "con franqueza" la agenda de políticas y medidas propuesta por su espacio.
"Vamos a llevar las mismas propuestas que hicimos en la campaña. Nosotros no cambiamos. A nosotros no nos cambia la posición una elección, nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo que creemos que se puede hacer en este contexto"", concretó Massa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...