El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a sus exrivales electorales, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), para consensuar propuestas formuladas durante la campaña e impulsarlas en el Congreso.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que Macri se reunirá "individualmente" con cada postulante y que la reunión con Scioli será a las 10.30 de la mañana, mientras que el encuentro con Massa será "por la tarde".
Con respecto a los otros tres candidatos que compitieron contra Macri en octubre, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Frigerio aseguró a esta agencia que ellos "también van a estar", aunque aún se encontraba gestionando las invitaciones a cada uno.
La presencia de Scioli fue confirmada por fuentes de su entorno, las que precisaron que el exgobernador bonaerense le llevará a Macri "los ejes de las políticas que impulsó" durante la campaña electoral, especialmente la importancia de "defender el trabajo argentino, fortalecer la industria nacional y seguir respetando aspectos del modelo nacional que estaban bien y que se deberían mantener".
Por su parte, el trotskista Del Caño anticipó que no asistirá al convite. "No puede haber unidad entre los ajustadores y los ajustados" sostuvo el excandidato del FIT.
En tanto, el sanluiseño Rodríguez Saá señaló que aún no lo habían invitado al encuentro y voceros de Stolbizer afirmaron que la líder del partido GEN tampoco "recibió ninguna convocatoria", aunque subrayaron que "si la invitan, irá".
Massa, en cambio, confirmó que ya recibió la invitación a la reunión de esta tarde y anticipó que durante ese encuentro con el primer mandatario nacional planteará "con franqueza" la agenda de políticas y medidas propuesta por su espacio.
"Vamos a llevar las mismas propuestas que hicimos en la campaña. Nosotros no cambiamos. A nosotros no nos cambia la posición una elección, nosotros dijimos lo que íbamos a hacer y lo que creemos que se puede hacer en este contexto"", concretó Massa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 11 meses

puro títulos para la prensa cipaya, queremos ver realidades, obras, etc, No queremos lindos títulos en los medios buitres.

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

Pero es el fin de una era. Si hoy estamos donde estamos, fue en gran parte gracias a políticos como Sergio Massa que se plantaron ante el kirchnerismo -algo claramente distinto al peronismo- resueltos a poner freno a la arremetida para impedir la pretendida reelección indefinida, evitar la modificación del Código Penal hacia una versión ridículamente garantista, combatir el avasallamiento de la Corte Suprema y del Poder Judicial todo. ¿HABRA DE SER MASSA QUIEN LIDERE la NECESARIA RENOVACION DEL PARTIDO? Tal como él mismo lo afirmó, sólo podrá serlo en tanto y en cuanto la gente lo elija. Y es precisamente eso lo que lo perfila como líder: el deseo de respetar la voluntad popular. Si algo habrá de renovarse, será con base en el respaldo y la aceptación de la sociedad, imprescindibles para los tiempos que vienen. En esta nueva Argentina, un restaurado Partido Justicialista deberá cumplir un rol institucional fundamental. Su función será la de dar garantía de gobernabilidad, defender la república y propugnar la independencia de poderes. La aspiración será la de transformarse en lo que Juan Manuel de la Sota, otro de sus principales referentes, atinadamente denominó "peronismo republicano". Seguramente el peronismo continuará siendo un protagonista indiscutido de la política argentina en los próximos años. Pero es hora de entender que solamente fortaleciendo el sistema republicano podrá dar por satisfechos sus siempre reivindicados objetivos de independencia económica, soberanía política y justicia social.


Se está leyendo ahora